Grandbrothers publicarán el 14 de abril su cuarto disco, “Late Reflections”

Grandbrothers publicarán el 14 de abril su cuarto disco, “Late Reflections”

El dúo Grandbrothers ha anunciado que el 14 de abril publicarán su cuarto disco, de título “Late Reflections”. Lo harán en el sello City Slang, distribuido en España por Music As Usual. De momento ya han lanzado un primer single de adelanto, “Infinite”.

“Late Reflections” ha sido registrado en la catedral de Colonia, siendo esta la única vez que se ha permitido ahí una grabación de este tipo. La idea surgió después de un concierto suyo en 2019, cuando el maestro de obras y arquitecto de la histórica iglesia, Peter Füssenich, se les acercó e inesperadamente les preguntó si querían realizar un concierto en la Catedral. “No sabíamos, ¿esto va a suceder de verdad?”, recuerda Erol Sarp, uno de sus componentes. Y sí, sucedió. Fue tres años después, el 26 de agosto de 2022, como parte de una celebración por el setecientos aniversario de la consagración de la parte oriental (y más antigua) de la iglesia. Ese día Grandbrothers realizaron un concierto único en su estilo en la enorme nave principal de la catedral germana, interpretando música que había sido especialmente diseñada para el gran tamaño de ese espacio (la sala mide 45 metros de altura) y para su acústica inusual. La actuación también fue grabada por el canal de televisión ARTE y se transmitirá en Francia y Alemania durante 2023. “En nuestro álbum anterior tomamos una dirección más física e influenciada por el club”, reflexiona Sarp. “Pero en este nuevo simplemente nos dijimos veamos qué sucede y seamos libres de entrar más en esferas de sonido experimental ambiental o más atmosféricas”.

Grandbrothers lo forman el suizo Lukas Vogel (diseñador de software y constructor de sintetizadores) y el germano-turco Erol Sarp (pianista de formación jazzística). Tienen su base en la ciudad alemana de Düsseldorf, en cuya universidad se conocieron, sumando y uniendo desde entonces sus respectivos backgrounds y disciplinas en este proyecto común. Se han convertido en una referencia internacional de esa encrucijada donde la música clásica de piano se encuentra con la electrónica a través de una producción moderna y experimental. En su caso, mediante una interrelación donde las teclas del Steinway de Sarp se mezclan con un innovador y sorprendente software y diseño de sonido a cargo de Vogel. Sus directos son una experiencia audiovisual, emocional y melódica, como comprobaron quienes asistieron a su gira de noviembre (en la que agotaron las entradas en Barcelona y Madrid).

Hasta el momento su discografía la conforman los álbumes “Dilation” (2015), “Open” (2017) y “All The Unknown” (2021), el primero en el sello FILM y los otros dos en City Slang. Una de las canciones de su último lanzamiento, “Organism”, salió como single remezclada por Mogwai, de la misma manera que de una del segundo LP, el tema “Bloodflow”, sacaron un EP de remezclas y un single de edits.

Artistas

Grandbrothers

Grandbrothers

Alemania
Abierta contratación