Owen Pallett publica las reediciones de “Has A Good Home”, “He Poos Clouds” y “The Two EPs”

Owen Pallett publica las reediciones de “Has A Good Home”, “He Poos Clouds” y “The Two EPs”

El canadiense Owen Pallett publica mañana tres reediciones: “Has A Good Home”, “He Poos Clouds” y “The Two EPs”. Remasterizadas y ampliadas (con rarezas, temas inéditos, caras B y títulos procedentes de recopilaciones), salen en el sello Domino, que en España distribuye Music As Usual. “Has A Good Home” (2005) contiene algunas de sus canciones más conocidas, como “This Is The Dream Of Win & Regine” y “The CN Tower Belongs To The Dead”, mientras que “He Poos Clouds” (2006), donde con un cuarteto de cuerda buscó la inspiración en el juego de rol “Dragones y mazmorras”, le supuso ganar el Polaris Music Prize.

Por su parte, “The Two EPs” engloba los EPs “Spectrum, 14th Century” (2008) y “Plays To Please” (2009). El primero de los EPs es una especie de precuela de su celebrado disco “Heartland” (2010), “como esas guías o mapas de campo que uno encontraría en las primeras páginas de una novela de fantasía”, ha comentado Owen al respecto. Por su parte, el segundo EP es un homenaje a su admirado Van Dyke Parks en el estilo de sus arreglos, su primer acercamiento a la producción orquestal. Una obra donde, con el espíritu del álbum “Nilsson Sings Newman” de Harry Nilsson, Pallett interpreta composiciones del ruso Alex Lukashevsky.

Os recordamos que Owen Pallett estará de gira el próximo mes de marzo por nuestro país, en un tour conjunto con The Hidden Cameras, en lo que viene a ser un cartel doble de ensueño para los fans del indie canadiense. Este es el itinerario de la gira: Barcelona, el 20 de marzo (La Nau); Valencia, el 21 (Loco Club); y Madrid, el 22 (Cool). Las tres actuaciones tendrán el mismo guion: primero, Pallett ofrecerá un solo show de 45 minutos; a continuación, The Hidden Cameras (en formato de trío, con Owen como uno de sus componentes) harán otro set de la misma duración; y por último habrá una tercera y última parte en la que sonarán canciones de la discografía de Pallett tocadas en trío, finalizando con el hit de The Hidden Cameras “I Believe In The Good Of Life”.

Con este tour también se celebra el 20º aniversario del disco “The Smell Of Our Own” (2003) de The Hidden Cameras, un documento seminal de lo que era la escena indie de Toronto a principios de este siglo. Pallett era por aquel entonces miembro de la banda y sobre ese álbum ha declarado: “Se sentía todo como una fiesta en el escenario, éramos parte de una gran escena gay en la ciudad, muy fértil artísticamente, y fue un momento de celebración en nuestras vidas”.

 Owen Pallett publica las reediciones de “Has A Good Home”, “He Poos Clouds” y “The Two EPs”

Artistas

Owen Pallett

Owen Pallett

Canadá
Abierta contratación