Rolando Bruno y su neocumbia, el 24 de mayo en Barcelona

Rolando Bruno y su neocumbia, el 24 de mayo en Barcelona

El músico bonaerense Rolando Bruno actuará el 24 de mayo en Barcelona. Será en Paral.lel 62, en el espacio Sala Club. Este concierto es una coproducción entre Houston Party y Six Was Nine y las entradas ya están a la venta.

Fue en 2005 cuando Rolando Bruno inició su carrera en solitario, tras haber militado en el combo peruano-argentino de garage-punk Los Peyotes. Lo hizo desde la soledad de su habitación, acompañado de su computadora con el objetivo de crear bases de cumbia que, bajo la influencia también de la psicodelia garagera y el rock sesentero marciano, reinventasen y actualizasen la locura sónica latinoamericana que tanto ha nutrido los catálogos de sellos como Vampisoul o Barbés Records. El resultado, una neocumbia llena de sabor y divertimento, y de baile, exprimida desde la cara B de tantos vinilos excitantes que se facturaron en Argentina, Colombia o Perú en décadas pasadas. De ahí ha ido sacando una discografía atrevida y colorista, con títulos como “Supermercado chino / Marionetas” (2015), "Cumbia Reaction" (2013) y "Rolo Sessions # 1" (2021), así como los LPs "Bailazo" (2015) y “El mundo está cumbiando” (2019). Tras numerosos shows por Argentina y los países vecinos, dio el salto a Europa en 2012, reclamado por escenarios como el festival neerlandés Lowlands (también ha hecho dos tours por Japón) y visitando Suiza, Italia, Alemania, Países Bajos y España (en nuestro país ha tocado en el Funtastic Drácula Carnival de Benidorm, en el madrileño Festival Guacamayo, en el zaragozano Slap Fest! y en los valencianos Surforama y Bestialc).

Sobre el escenario puede presentarse en dos formatos: uno es en solitario, como Rolando Bruno (él con su IPAD y una guitarra), y el otro es con su banda, bautizado como Rolando Bruno y el Grupo Arévalo, una formación dream team reclutada entre lo mejor del underground bonaerense, con miembros de bandas como Les Mentettes, Alfonso el Pintor, Los Álamos y PeceraEn Barcelona actuará en formato solo show.

Rolando Bruno y su neocumbia, el 24 de mayo en Barcelona

Artistas

Rolando Bruno

Rolando Bruno

Argentina