Shout Out Louds suman Oporto y Vigo a su gira de octubre

Shout Out Louds suman Oporto y Vigo a su gira de octubre

Los suecos Shout Out Louds han sumado a su gira de octubre las ciudades de Oporto y Vigo. En la portuguesa actuarán el día 21 de ese mes (Mouco) y en la gallega lo harán el 22 (Masterclub). Os recordamos que los otros tres conciertos de su tour son los siguientes: Valencia (el día 18, Loco Club), Barcelona (el 19, La Nau) y Madrid (el 20, Independance Club). 

Shout Out Louds llevan ejerciendo de iconos del indie-pop sueco (y europeo) desde que en 2003 sacaron su primer single y también su primer EP. Cuando en 2005 le tocó el turno a su LP de debut, “Howl Howl Gaff Gaff”, giraban ya internacionalmente y se les aclamaba en su país natal. La descarga de energía, las canciones que dan alas, su sonido ultramelódico, todos sus rasgos estaban ahí desde el principio. Su fuente era el pop de los sesenta, pero eso sí, filtrado por el indie de los ochenta y los noventa sin perder el entusiasmo del original. Que ese primer álbum suyo fuera un candidato en muchos lugares a mejor disco del año no fue casualidad. 

Luego han sacado cinco LPs más. El penúltimo, “Optica”, que salió en febrero de 2013, refrescó ligeramente el calor de su debut -también lo hicieron, pero no tanto, el segundo y el tercero-, haciendo que su casi salvaje desesperación inicial mantuviese la carga emocional, pero ganase en mesura. El resultado los consolidó entre el podio del indie-pop europeo y los mostró inspirados, especialmente en esa lección que tan bien han aprendido de The Cure: lograr que incluso sus canciones más felices sepan transmitir acertados pespuntes de melancolía interior. En septiembre de 2017 llegó el quinto disco, “Ease My Mind”, que, aunque tiene algunos momentos más afilados que su predecesor y también algunos arreglos más exuberantes, mantiene una tónica muy similar a la del (“excelente”, Magnet dixit) “Optica”. Tras un par de singles en 2018 y 2021 (ofreciendo entre ambos lanzamientos cuatro canciones nuevas: “In New Europe”, "Up The Hill", "As Far Away As Possible" y "High As A Kite"), en febrero de 2022 vió la luz su sexto álbum, "House".

Shout Out Louds suman Oporto y Vigo a su gira de octubre

Artistas

Shout Out Louds

Shout Out Louds

Suecia
Abierta contratación