The Sisters Of Mercy, el 24 de octubre en Madrid

The Sisters Of Mercy, el 24 de octubre en Madrid

The Sisters Of Mercy actuarán el 24 de octubre en Madrid. Será en La Riviera, en un concierto que es una coproducción entre Houston Party y Just Life Music. Las entradas salen a la venta el viernes 31 de marzo a las 10 horas.

The Sisters Of Mercy son una de las principales bandas rockeras británicas surgidas en los años ochenta, en los años de la primera oleada del post-punk. Influenciados por, entre otros, The Psychedelic Furs, Slade, Pere Ubu, The Cramps y David Bowie, y sostenidos por su lento, nebuloso, melancólico y denso híbrido entre metal y psicodelia, pura marcar de la casa, al que a menudo han incorporado ritmos de baile, su alargada e influyente sombra perdura hasta nuestros días, con la voz profunda de Andrew Eldritch ejerciendo de hilo inalterable, el que desde 1980 une su principio con su presente. El resto de componentes, entre disidencias internas, han ido entrando y saliendo con el paso de los años, siendo los otros dos actuales Ben Christo (desde 2006) y Andy Smith (desde 2019). De gira los acompaña también, desde 2012, Ravey Davey. En su discografía, tres álbumes: “First And Last And Always” (1985), “Floodland” (1987) y “Vision Thing” (1990), que lograron los puestos 14, 9 y 11 en las listas británicas, respectivamente. A ellos hay que sumar cuatro recopilatorios, dos EPs y dieciséis singles. Y en medio de todo ello, hits convertidos en himnos de sus fans como “This Corrosion”, “Lucretia My Reflection”, “Dominion”, “More” y “Temple Of Love”.

The Sisters Of Mercy tendrán como teloneros al dúo de rock inglés The Virginmarys, nacido en 2009 (como trío) y que lanzó su primer disco en 2013, con el título de “King Of Conflict”, tras varios EPs autoeditados y de edición limitada, todos ellos agotados. Un álbum que fue premiado en iTunes en Estados Unidos, dentro del Editors Choice, con dos canciones siendo iTunes Singles Of The Week, y también nominado en la categoría de Album Of The Year en los Classic Rock Awards, que los eligieron Best Breakthrough Act. En 2016 publicaron su segundo disco, “Divides”, y en 2018 el tercero, “Northern Sun Sessions”.

The Sisters Of Mercy, el 24 de octubre en Madrid

Artistas

The Sisters of Mercy

The Sisters of Mercy

Reino Unido
Nuevo