Martin Kohlstedt publica su sexto disco, “Feld”, que presentará en noviembre en Barcelona y Madrid

Martin Kohlstedt publica su sexto disco, “Feld”, que presentará en noviembre en Barcelona y Madrid

El alemán Martin Kohlstedt ha sacado hoy su sexto disco de estudio, “Feld”, que vendrá a presentar el 2 de noviembre a Barcelona (La Nau) y dos días más tarde, el 4, a Madrid (Café Berlín). 

Kohlstedt es un deslumbrante compositor de bandas sonoras, pianista y productor cuyas creaciones ofrecen un simpar acercamiento contemporáneo a la mezcla de música clásica con estilos vanguardistas. Ha colaborado, entre otros, con Christian Löffler, Peter Broderick, Douglas Dare y Sudan Archives y, contando el flamante “Feld”, ha publicado seis álbumes, una decena de títulos más entre singles y EPs y trece bandas sonoras -la última, “Grace” (2020)-. Antes de iniciar su carrera en solitario estudió arte multimedia en la Bauhaus University Weimar y también cursó estudios de piano jazzístico y fue productor de música electrónica. Sus dos primeros discos de estudio, “Tag” (2012) y “Nacht” (2014), fueron de piano solo, y no fue hasta el tercero, “Strom”, que incluyó instrumentación electrónica. 

En directo Martin usa principalmente pianos de cola y verticales en combinación con un Fender Rhodes y varios sintetizadores. A modo de orientación, en la reseña de su debut londinense sobre un escenario, en ‘The Daily Telegraph’ se indicó que “sus patrones repetitivos y sus armonías modales a veces recuerdan a músicas que suelen describirse como hipnóticas, desde Ryuichi Sakamoto hasta Einaudi”.

Con respecto a su álbum “Feld”, su autor ha comentado lo siguiente: “Los nuevos sonidos que me gustaría compartir con ustedes no son el comienzo de un nuevo capítulo, son el comienzo de una historia completamente nueva: ‘Feld’ en su conjunto es un cuerpo vivo, una película con una historia inmersiva y cautivadora y, sin embargo, cada pieza está llena de carácter y se destaca como una escena completa e individual en sí misma incrustada en una imagen más grande. Es un disco que no solo impresiona con su estética subyacente, sino que establece un estándar sobre cómo la producción electrónica de vanguardia puede entremezclarse con enfoques analógicos y acústicos que van desde el piano clásico y el ambiente hasta las grabaciones de campo y el diseño de partituras sin esfuerzo”.

Martin Kohlstedt publica su sexto disco, “Feld”, que presentará en noviembre en Barcelona y Madrid

Artistas

Martin Kohlstedt

Martin Kohlstedt

Alemania
Nuevo - Abierta contratación