James Holden, la próxima semana en Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela y Oporto

James Holden, la próxima semana en Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela y Oporto

El británico James Holden actuará la semana que viene en Barcelona (el día 22, Razzmatazz 2), Madrid (el 23, Changó), Santiago de Compostela (el 24, Sala Capitol) Oporto (el 25, Mouco). En esos cuatro conciertos presentará su nuevo disco, “Imagine This Is A High Dimensional Space Of All Possibilities”, que se ha publicado a finales de marzo.

Holden, gran referente de la electrónica de su país, ha roto con este álbum un silencio discográfico de seis años (con la excepción de sus colaboraciones con Houssam Guinia en el EP "Three Lives Takes", de 2018, y con Waclaw Zimpel en el EP "Long Weekend", de 2020), pues su anterior disco, “The Animal Spirits”, data de 2017. Con “Imagine This Is A High Dimensional Space Of All Possibilities”, que ha sacado en su propio selloBorder Community, el productor británico ha afirmado que quiere mostrar “música rave para un universo paralelo” y que para su composición “miraba a los collages de John Stezaker, donde las cosas colisionaban entre sí, sintiendo como si abrieses una ventana dentro de ellos. Pensé mucho en aproximaciones musicales en ese sentido. Quería que este fuese mi disco más abierto, nada cínico, ingenuo, desprevenido, el disco que mi yo adolescente quería hacer”.

Las reseñas que está recibiendo este nuevo trabajo están siendo muy positivas. Aquí van cuatro ejemplos: “Es mitad una conversación con su imaginación adolescente y mitad una oda musical a las fiestas de antaño; una seductora mezcla de lo fantástico y lo familiar. (…) Si este es realmente el sonido de todas las fiestas del mañana, entonces puedes contar conmigo” (Loud And Quiet); “Se supera a sí mismo en este último viaje psicodélico, combinando sus coqueteos kosmische de los últimos tiempos con sus innovadores experimentos de shoegaze-trance. En el mejor de los casos, suena como Cluster haciendo de 808 State, o Göttsching haciendo de Shpongle” (Boomkat); “Ha creado una hora de afirmación de la vida en los cielos musicales, tal como promete el título”(musicOMH); “Una actualización exultante del techno clásico” (Mojo).

James Holden, la próxima semana en Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela y Oporto

Artistas

James Holden

James Holden

Reino Unido
Abierta contratación