La DJ Asia Knox, argentina afincada en Barcelona desde hace casi una docena de años, será la encargada de amenizar tanto la previa del concierto como el postshow de su compatriota Rolando Bruno el 24 de mayo en Barcelona (una actuación de neocumbia que tendrá lugar en la Sala Club de Paral.lel 62 y que es una coproducción entre Houston Party y Six Was Nine). Las sesiones de Asia Knox recorren diferentes estilos (bugalú, música latina de la década de los sesenta, house-merengue, salsa, cumbia-funk…), generando así un viaje sónico por a través de la diversidad musical latinoamericana desde sus orígenes a la actualidad.
Por su parte, Rolando Bruno inició en 2005 su propio proyecto, tras haber militado en el combo peruano-argentino de garage-punk Los Peyotes. Lo hizo desde la soledad de su habitación, acompañado de su computadora con el objetivo de crear bases de cumbia que, bajo la influencia también de la psicodelia garagera y el rock sesentero marciano, reinventasen y actualizasen la locura sónica latinoamericana que tanto ha nutrido los catálogos de sellos como Vampisoul o Barbés Records. El resultado, una neocumbia llena de sabor y divertimento, y de baile, exprimida desde la cara B de tantos vinilos excitantes que se facturaron en Argentina, Colombia o Perú en décadas pasadas.
De ahí ha ido sacando una discografía atrevida y colorista, como los 7” con títulos como “Supermercado chino / Marionetas” (2015), "Cumbia Reaction" (2013) y "Rolo Sessions # 1" (2021), así como los LPs "Bailazo" (2015) y “El mundo está cumbiando” (2019). Tras numerosos shows por Argentina y los países vecinos, dio el salto a Europa en 2012, reclamado por escenarios como el festival neerlandés Lowlands (también ha hecho dos tours por Japón) y visitando Suiza, Italia, Alemania y Países Bajos, mientras que en España ha tocado en el Funtastic Drácula Carnival de Benidorm, el madrileño Festival Guacamayo, el zaragozano Slap Fest!, y los valencianos Surforama y Bestialc.
Sobre el escenario puede presentarse en dos formatos: uno es en solitario, como Rolando Bruno (él con su IPAD y una guitarra), y el otro es con su banda, bautizado como Rolando Bruno y el Grupo Arévalo, una formación dream team reclutada entre lo mejor del underground bonaerense, con miembros de bandas como Les Mentettes, Alfonso el Pintor, Los Álamos y Pecera.