Luna, de gira en octubre por Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y San Sebastián

Luna, de gira en octubre por Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y San Sebastián

La formación neoyorquina Luna pasará en octubre por cinco de nuestras ciudades. Aquí va el itinerario de su tour: el 25 de octubreMadrid (Club Lula); el 26Valencia (sala pendiente de ser anunciada); el 27, Barcelona (La (2) de Apolo); el 29Bilbao (Kafe Antzokia); y el 30San Sebastián(Dabadaba). Las entradas para estos conciertos, salvo el de Valencia, se ponen a la venta mañana jueves 25 de mayo a las 10 horas. Os mantendremos informados de cuándo lo harán las de la capital levantina.

Luna podrían, y pueden, ser etiquetados como la banda más culpable de que la cara más lacónica del Nueva York que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine haya atravesado todos estos años y siga viva a estas alturas. Viva porque, tras haber puesto su carrera en punto muerto en febrero de 2005, decidieron retomarla en 2015. Efectivamente, Luna volvieron hace un par de años y lo hicieron con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005 (Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden). Un movimiento que descongeló aquella declaración de su líder, Wareham, cuando en el otoño de 2004 anunció que tras la publicación del que iba a ser su último disco de estudio, “Rendezvous”, y la gira de presentación que lo seguiría, el grupo iba a decir adiós. En su gira de regreso en 2015 pudo comprobarse que su libro sigue siendo el mismo que empezó a escribir Wareham tras la disolución de su anterior banda, Galaxie 500, y con el que se dedicó, a través de siete discos de estudio y uno en directo -entre 1992 y 2005-, a llevar a terrenos con más pulsaciones y más afilados las canciones elípticas y envolventes de su citada banda previa, esas en las que Wareham aportaba una voz de tenor planeadora y texturas de guitarra a fuego lento. 

De Rosebuds a Broken Social Scene, de Beachwood Sparks a Black Rebel Motorcycle Club, la sombra de Luna es muy alargada. El 22 de septiembre de 2017 su resurrección se consolidó aún más gracias a la publicación del LP "A Sentimental Education", que es un álbum de versiones (“Fire In Cairo” de The Cure“One Together” de Fleetwood Mac“Car Wash Hair” de Mercury Rev“Let Me Dream If I Want To” de Mink DeVille“Letter To Hermione” de David Bowie“Most Of The Time” de Bob Dylan...) y cuya edición en disco compacto es un doble CD que contiene como extras seis instrumentales. Todos los temas fueron coproducidos por Jason Quever (Papercuts) y grabados en los estudios Palmeto Recording de Los Ángeles. Finalmente, añadir que visitando su Bandcamppueden encontrarse desde el año pasado versiones completas en directo de sus discos “Rendesvouz”“Penthouse” y “Bewitched”, procedentes de una serie de conciertos que ofrecieron en la sala The Chapel de San Francisco en 2017.

Luna, de gira en octubre por Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y San Sebastián

Artistas

Luna

Luna

Estados Unidos
Abierta contratación