Eva Fort, telonera de Curtis Harding el 29 de junio en Madrid

Eva Fort, telonera de Curtis Harding el 29 de junio en Madrid

La barcelonesa Eva Fort será la telonera del soulman estadounidense Curtis Harding en el concierto que este ofrecerá el 29 de junio en Madrid (La Paqui, antigua But). Esta actuación forma parte de una gira de Harding que también incluye las siguientes fechas: San Sebastián, el 25 de junio (Palacio Miramar, Musika Parkean), Burgos, el 27 (Escenario Céntrico Santa Teresa); Vigo, el 30 (Terraza Auditorio Mar de Vigo, dentro del ciclo TerraCeo); y Oviedo en el Vesu Festival, el 1 de julio (Fábrica de Armas de La Vega). Fort ha sido escogida a través de una convocatoria organizada por The Spanish Wave, el proyecto de internacionalización del talento musical español de Live Nation España.

Eva Fort empezó su carrera en 2017 y desde entonces ha publicado varios singles, un disco, “Home”, en septiembre de 2022, y está a punto de sacar el EP “Closure: And Ending In 4 Acts”, del que ya han salido dos sencillos de adelanto: “Second Chances (Act II: The Confession)”, que lo hizo el 4 de mayo, y “idk (Act I: The Doubt)”, que lo ha hecho el 1 de junio. En sus canciones, letras personales y honestas que tratan temáticas actuales a través de unas melodías marcadas por la devoción por los clásicos del pop y el rock del siglo XX.

Fort ha participado en varios certámenes, logrando la primera posición en el Premi Festa Nota’r en 2019 y en el Premi Patrocini Monocicle de Ribes en 2021, mientras que ha sido finalista en Portautors y en La Fada Ignorant, ambos en 2022.

Volviendo a Curtis Harding, recordar que es un nombre que está aportando aire fresco a la escena soul. Desde su versatilidad, ha fundido pasión con intensidad al afrontar el clasicismo hasta dar con la fórmula de un estilo con aura propia que él ha bautizado como “slop 'n' soul” (desechos y soul, una metáfora con la que quiere simbolizar la cultura del sur de Estados Unidos, “lo que le das a los cerdos”, ha comentado con evidente ironía). Sus últimos lanzamientos datan de 2021, cuando vio la luz su tercer álbum“If Words Were Flowers”, el más experimental y caleidoscópico, y también publicó el sencillo “Our Love”, donde canta con su compatriota Jazmine Sullivan. Ese tema aparece en la banda sonora de “Arcane”, un spin-off televisivo de la plataforma Netflix del videojuego “League Of Legends”

Eva Fort, telonera de Curtis Harding el 29 de junio en Madrid

Artistas

Curtis Harding

Curtis Harding

Estados Unidos
Abierta contratación - En gira