Por motivos logísticos, la actuación madrileña de Pantha du Prince de este sábado 4 de noviembretendrá lugar en Panda Club, en vez de en Changó, como en un principio se había anunciado. Las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas para la nueva ubicación. Os recordamos también que Pantha du Prince llevará su directo a Barcelona el día antes, el viernes día 3 (Razzmatazz 3).
Pantha du Prince es el alias artístico del productor, compositor y artista conceptual alemán Hendrik Weber (también conocido como Panthel y Glühen 4). Su catálogo discográfico -que desde 2004 incluye nueve EPs y otros tantos LPs- suena como un lapso de tiempo donde el techno es progresivamente más reclamado por la naturaleza. Con una veta romántica en todos sus trabajos que los hace distintivos y sin quedarse atrapado en las diferentes ramas del techno y los sonidos sintéticos, Pantha du Prince exploró al principio de su carrera un techno minimalista y ensoñador, altamente evocador y con melódicos tonos de campana: casi un subgénero en sí mismo. Eso duró dos álbumes, “Diamond Daze” (2004) y “The Bliss” (2007). Luego se expandió hacia texturas más profundas y una mayor instrumentación orgánica y terrenal; en ese último sentido, sirvan de ejemplo sus discos “Black Noise” (2010) y “The Triad” (2016; el que tal vez más muestra sus influencias indie-rock), donde colaboraron músicos como el bajista Tyler Pope y el batería Bendik HK.
Finalmente, desde “Elements Of Light” (2012), grabado con los noruegos The Bell Laboratory, y junto a “Conference Of Trees” (2020) y “Garden Gaia” (2022), ha trabajado con el concepto del ser humano como parte de la naturaleza, como un ente que despliega y fluye fuera de su entorno como cuerpo. Una trilogía de discos donde ha continuado expandiendo su vocabulario electroacústico.