El jerezano Dani Llamas ha publicado hoy su nuevo disco, “Sangre”, en el sello Wild Punk Records. El álbum, donde colaboran Rocío Márquez, Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Raúl Cantizano, es un claro reflejo de la maduración y ambición artística que emprendió con sus dos LPs anteriores, “La verdad” (2020) y “A fuego” (2022). Una trilogía con la que Llamas ha profundizado en sus raíces flamencas y el folklore cabalgando sin miedo sobre su característico rock descarnado.
En ese sentido, el de Jerez de la Frontera comenta que “Sangre” es “el álbum que consolida mi etapa andaluza. En él puedes encontrar algunas canciones que se inspiran en palos flamencos -bulerías por soleá, soleá, malagueña, alboreá, mirabrás, vidalita-milonga, cabal, cantes de trilla- y algunas que no se inspiran en ninguno, pero todas suenan a canciones que dejan atrás el juego de estilo e intentan alcanzar otro plano más universal. He encontrado un camino genuino propio que solo suena a mí, haciendo un trabajo de búsqueda de mi propia identidad a través de la síntesis de todo lo que soy en lo musical y en lo lírico, y en definitiva, en lo mucho vivido, haciendo canciones y girando desde mediados de los 90. Con ‘Sangre’ he conseguido aplicar y saltarme mi propio manual mucho más libremente, bucear y alejarme del flamenco, probar nuevos campos sonoros y crecer como compositor. Las letras y el título del álbum versan sobre un aspecto de lo humano que nos une a todos. El fluido que nos recorre las entrañas, el que derramamos en las guerras, el que nos da vida en los hospitales, el que hace que tantas veces lo nefasto y lo sublime partan de un mismo elemento".
A la espera de hacerse públicas el resto de las fechas de la gira de presentación de “Sangre”, ya podemos decir que en Sevilla eso ocurrirá el 7 de marzo de 2024 en el Teatro Lope de Vega, donde Dani estará acompañado de invitados especiales.