The Sadies empiezan su gira mañana martes en Valencia

The Sadies empiezan su gira mañana martes en Valencia

Los canadienses The Sadies empiezan mañana martes 14 de noviembre su gira en Valencia (16 Toneladas). Un tour cuyo itinerario se completará con las siguientes ciudades: Barcelona, el 15 noviembre (Apolo, en cartel doble junto a The Music of BIG STAR); Madrid, el 16 (La Riviera, también en cartel doble, como en Barcelona, con The Music Of BIG STAR); Segovia, el 17 (Octavo Arte, dentro del ciclo WIC Segovia); el 18, Logroño (Stereo Rock & Roll Bar, con las entradas ya agotadas y los cántabros Supertubos de teloneros); Bilbao, el 21 (Kafe Antzokia); San Sebastián, el 22 (Dabadaba, con los guipuzcoanos Harria como teloneros);Oviedo, el 23 (Sala Gong); Santander, el 24 (Escenario Santander); y Zaragoza, el 25 (La Lata de Bombillas). 

La música de The Sadies es un híbrido de garage, psicodelia, rockabilly, surf y bluegrass que no entiende de reciclajes. Flexible y versátil por fuera, cuajada por dentro. Les ha servido para ubicarse entre los favoritos de los seguidores del rock de bota con tacón cubano y de corbata fina, pero también para convertirse en la banda de acompañamiento por excelencia del country alternativo y alrededores: han dado cobertura a nombres como Neko Case, Jon Spencer, Jon Langford, Andre Williams y John Doe, tanto en estudio como en el escenario, sobre el que son estelares. Un placer melómano nada culpable.

Recientemente The Sadies han ganado un Juno Award (los Grammy canadienses), dentro de la categoría Adult Alternative Album Of The Year, por su último disco, “Colder Streams”, que se publicó en julio de 2022. También por ese trabajo han sido nominados en los Polaris Music Prize de 2023. De “Colder Streams” se han escrito reseñas tan elogiosas como esta de Exclaim: “Es una ráfaga de emoción, alegre y punzante, un ruido estrepitoso que se mezcla con una inquietante parquedad. Es la grabación que The Sadies han estado trabajando para capturar durante toda su existencia. Afortunadamente, y en esta época agridulce, lo han logrado cuando más lo necesitábamos, creando el mejor disco que jamás haya hecho nadie. Siempre”.

Artistas

The Sadies

The Sadies

Canadá
Abierta contratación