Los estadounidenses Sheer Mag publicarán nuevo disco el 1 de marzo, con el título de “Playing Favorites”. Un álbum, tercero de su carrera, que presentarán en directo el 20 de agosto en San Sebastián (Dabadaba) y tres días más tarde, el 23, en Valencia (16 Toneladas). Las entradas para ambas fechas se ponen a la venta mañana viernes 16 de febrero a las 10 horas.
Sheer Mag son una amalgama conmovedora y despiadada de los Mekons y Thin Lizzy, de ecos a The Jackson 5 y funk setentero, y de todo eso con MC5. Rock de grandes riffs y con una actitud punk meets hard rock. Una fiesta de baile lo-fi y garagero con la mochila llena de estribillos, el underground subiéndose a un escenario grande. Estadounidenses de Pennsylvania, se formaron como banda en 2014 en torno a Kyle y Hart Seely, Matt Palmer, Ian Dykstra y la poderosa e impactante vocalista Tina Halladay. Al año siguiente ya estaban disparando una ráfaga de singles que llamó la atención de todos, peces gordos incluidos, de Stereogum a Pitchfork. De Rolling Stone y NPR. A principios de 2016 publicaron “I / II”, que recopilaba todos los cortes de sus dos primeros EPs. Un año después cayó otra compilación de singles, esta agregando las cuatro pistas de su tercer EP, “III”. La banda ya había comenzado entonces a trabajar en primer larga duración de estudio, con Hart Seely a los mandos. Con un enfoque más matizado del AOR metálico de su sonido y con la voz de Halladay aún más al frente, más en el centro. Titulado “Need To Feel Your Love”, salió en julio de 2017. Dos años más tarde, en agosto de 2019, turno para su segundo álbum, “A Distant Call”, más político y personal, centrado en el socialismo, las dificultades económicas y en la muerte del padre de Halladay.
Y, como decíamos al principio, el 1 de marzo va a caer el tercero, “Playing Favorites”, su debut con el sello Third Man Records. Un disco que se expande con una sensación de innegable vitalidad, sin moralizar y negándose a caer en el cinismo. Nunca antes habían sonado tan bien. Reflexionando sobre el cambio entre este nuevo LP y el material anterior de la banda, Tina Halladay ha comentado: “Esos primeros discos se sintieron como una fiesta de presentación personal; se sentían como si fueran una introducción a mí y la historia de mi vida. Con estas nuevas canciones, siento que finalmente puedo moverme y avanzar. Más allá de eso, hay partes en este disco que no podría imaginar poder cantar diez, cinco o cinco. Incluso hace tres años”.