Mudhoney actuarán el 6 de septiembre en la segunda edición del Boga Boga Festibala, para el que ya se han puesto a la venta las entradas. El concierto de los estadounidenses tendrá lugar en el Parque de Aiete de San Sebastián. Esta actuación forma parte de la gira que traerá a Mudhoney a nuestros escenarios a principios de septiembre para presentar su último disco, "Plastic Eternity", undécimo de su carrera, que publicaron en abril de 2023. Las otras localidades por donde pasará su tour son València, el 5 de septiembre (16 Toneladas), Madrid, el 8 (Jaguar [Lula Club]), y Barcelona, el 9 (Razzmatazz 2), además de su paso por Galicia el 7 de septiembre, en ciudad y sala aún pendientes de ser anunciadas. Las entradas para València, Madrid y Barcelona ya se encuentran a la venta desde hace tres semanas.
Mudhoney está considerada la banda que puso los cimientos del grunge, la que dio el disparo de salida, abrió aquella espita y colocó los primeros ladrillos. Fue también el primer grupo que triunfó en el sello Sub Pop, la discográfica que desde Seattle impulsó y capitalizó la mayor parte de aquel movimiento, y en la que Mudhoney ha publicado casi la totalidad de su obra. En su música confluyeron el músculo del heavy metal, la actitud del punk y el primitivismo del garage. El ruido y el descuido, la amenaza y la diversión. Fundados en 1980, han publicado once álbumes y media docena de EPs, siendo una muestra de su longevidad (y de su frescura) que tanto el disco que publicaron en 1992, "Piece Of Cake", como el que sacaron en 2013, "Vanishing Point", llegaron al número 9 de la lista del Billboard estadounidense en su apartado "Top Heatseekers", destinado a destacar las ventas tanto de artistas nuevos como de aquellos en desarrollo.
Su penúltimo LP de estudio es "Digital Garbage", de septiembre de 2018, y su último EP, "Morning In America", de septiembre de 2019. En julio de 2021 publicaron la reedición deluxe y ampliada de su emblemático segundo álbum, "Every Good Boy Deserves Fudge", con motivo de su 30º aniversario. Y en abril del año pasado llegó su último disco de estudio, "Plastic Eternity", que será el eje del tour que motiva este boletín. Un excelente tratado de humor cruel y riffs mugrosos, un viaje emocionante a través de todos los protogéneros del rock.