El británico Bradley Simpson, líder de The Vamps, una de las formaciones británicas de pop más súper ventas de la última docena de años, ha publicado “Picasso”, segundo single de adelanto, tras “Cry At The Moon”, del disco (aún sin título anunciado) que presentará el 17 de octubre en Barcelona (Wolf) y al día siguiente, el 18, en Madrid (Changó). Las entradas para estas dos actuaciones ya están a la venta desde el viernes y, aviso para sus fans, al ritmo que va la anticipada poco parece que van a tardar en agotarse en ambas ciudades.
Sobre “Picasso”, Bradley ha comentado: “Trata sobre uno de esos amores tóxicos que sabes que son malos para ti, pero que tienen algo increíble que te hace volver. Siempre conservas la esperanza de que las cosas van a salir bien, así que sigues dándole oportunidades cuando, quizá, en retrospectiva, deberías haberle cerrado la puerta antes. Esta canción me permitió exorcizar esas experiencias y superarlas”.
Para contextualizar, os recordamos que, tras arrasar con The Vamps (tan a menudo al principio comparados con One Direction, cliché contra el que se rebelaron y del que se liberaron, demostrando no ser el producto de un productor), Bradley ha decidido iniciar también una carrera en solitario. Recordemos que entre los hitos de dicha formación se encuentra haber sido dos veces número 1 en el Reino Unido en la lista de álbumes, concretamente con “Night & Day (Night Edition)” (2017) y “Cherry Blossom” (2020), así como ser los únicos que han agotado entradas en el londinense 02 Arena London (con un aforo para veinte mil personas) durante cinco años seguidos.
De momento, el proyecto en solitario de Bradley se ha estrenado a todo gas, cosechando sold outs en sus recientes conciertos en Nueva York y Los Ángeles y colgando también el “no hay entradas” en los que tiene programados este año en las ciudades de Ámsterdam, Berlín, París, Birmingham, Liverpool, Newcastle, Glasgow, Leeds, Mánchester, Nottingham y Londres (aquí, por partida doble).