Los irlandeses (de Dublín) Soda Blonde han publicado hoy un nuevo single, “People Pleaser”, cargado de cruda energía y de una producción a lo Wall Of Sound. Una canción con la que quieren iniciar un nuevo capítulo en su carrera. “Es un himno para aquella gente que ama con demasiada facilidad, que se pierden con demasiada frecuencia y que confunden la validación con el amor. Trata de ese ciclo donde se busca conexión a cualquier precio, incluso cuando duele”, ha explicado su cantante, Faye O’Rourke.
Os recordamos que Soda Blonde actuarán el 17 de mayo en Barcelona (Heliogàbal) y al día siguiente, el 18, en Madrid (Siroco) y que las entradas para estos dos conciertos ya se encuentran a la venta.
Soda Blonde, que con esas dos fechas debutará en directo en nuestro país, es una de las nuevas bandas irlandesas de pop alternativo más destacadas. O tal vez sería mejor decir electro-pop. Se formaron en Dublín en 2019, con varios componentes procedentes de otro grupo de la ciudad, Little Green Cars, que ese año decidió dejarlo correr. Ya con su disco de debut, “Small Talk”, publicado en julio de 2021, fueron nominados para el Choice Music Prize (algo así como el Mercury Prize de Irlanda, donde se escoge al mejor disco irlandés del año), algo que también les volvió a ocurrir con su sucesor, “Dream Big” (2023).
Ese segundo álbum, además, fue elegido por el diario Irish Independent como el mejor álbum irlandés en 2023. Electro-pop (decíamos) con calidez y alma que recibió reseñas como esta de Hot Press: “¿Cómo sonaría Lana Del Ray si fuera mejor cantante en una mejor banda y superara todo el aburrido aburrimiento? Aquí está tu respuesta y esto es en gran medida el trabajo de un grupo en el que cada miembro es vital para el sonido general nocturno con toques de neón. Este disco también presenta el mejor uso repetido de la palabra "Baby" desde que U2 fue a Berlín. Electro pop con verdadera calidez y alma. Me quito el sombrero”. Su penúltimo lanzamiento ha sido el single “Saddest Thing”, de noviembre de 2024. Autoeditado, como toda su obra hasta el momento, igual que este flamante “People Pleaser” que hoy ha visto la luz.