El rapero californiano Ramirez actuará el 19 de octubre en Barcelona (Razzmatazz 3) y el 20 en Madrid (Café Berlín). Las entradas para ambas fechas se ponen a la venta el lunes 12 de mayo a las 11 horas.
Ramirez, cofundador junto a $uicideboy$ del influyente sello G*59 Records, nos traerá su energía explosiva y su lirismo puro, con flows ásperos y versos cautivadoramente introspectivos influenciados por el West Coast rap y el Southern trap. Una voz clave del hip hop underground moderno. Hará un repaso a su discografía, con presencia especial en el repertorio de sus últimos trabajos, los discos “FROM THA GUTTAH TO THA GRAVE” y “THE WARLOCK AND THE GORILLA”, ambos de 2024 y con hits como “STACKIN ENDS” o “STICK UP”.
Proveniente de la Bay Area californiana, Ramirez (descendiente de mexicanos y nicaragüenses) luce una trayectoria que se remonta a 2013. Fue en 2014 cuando cofundó, junto a sus asociados $uicideboy$, el sello G*59, con sede en Nueva Orleans, donde ha lanzado sus once EPS y trece LPs, además de numerosos mixtapes y sencillos. Es el suyo un catálogo diverso, influenciado por Three 6 Mafia, el West Coast rap y el Southern trap, donde se palpa su inclinación por los ritmos oscuros y melódicos, que combina con unas letras vividas que van más allá de los habituales límites del cloud rap. Su éxito le ha hecho ya alinearse con gigantes de esos mundos, como, entre otros, sus socios $uicideboy$ (por ejemplo, en sus EPs “G.R.E.Y.G.O.D.S” (2015) y "G.R.E.Y.G.O.D.S I.I." (2016)), con Yung Gravy (caso de la canción “The Boys Are Back In Town”, en 2019), con Ghostemane (en el tema “Bermuda”, de 2017) o con Pouya en varias ocasiones (como sus aclamados discos “Son Of Serpentine”, de 2019, y “The Playa$ Manual”, de 2020, en el que hay que destacar la acertada producción g-funk de Rocci).