Masego actuará en julio en el Sónar

Masego actuará en julio en el Sónar

El traphousejazz de Masego sonará en directo en la 26ª edición del festival Sónar, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de julio en Barcelona. Masego (de verdadero nombre Micah Davis y nacido en Kingston, la capital jamaicana, aunque fue criado en el estadounidense estado de Virginia) ha descrito así, en palabras dichas a Billboard en una entrevista de 2015, su objetivo: “Quería liderar la ola del jazz futuro, así que creé una música que era traphousejazz. Yo tocaba el saxo y hacía scat en plan trap sobre los ritmos de Medasin: era la ignorancia encontrándose con la elegancia”.

Cuatro años después, y superado el período de formación y de eclosión, Masego está desmantelando los conceptos de los críticos que diferencian al “high art” (el arte elevado, elitista) del “low art” (el más popular), gracias a su innovadora mezcla. Lo ha logrado fundiendo con naturalidad esos mundos, el del trap y el del jazz, especiándolos con house y conectando las profundas raíces sureñas que los tres comparten en la cultura afroamericana. De tal manera ha encontrado una muy interesante manera de combinar su aprecio por grandes del jazz como Cab Calloway (cuyo cántico “Hi-De-Ho” se ha convertido en una de sus marcas de identidad), con su amor por el rap de 2 Chainz y O.T. Genasis, teniendo como mentor a la leyenda del hip hop Jazzy Jeff. Su fórmula ha cuajado y ha empezado a despegar en serio: más de dos millones y medio de oyentes mensuales y casi trescientos mil seguidores en Spotify, varios vídeos con millones de visionados en YouTube (el de su canción “Navajo”, por ejemplo, supera los veinticinco millones en su canal en esa plataforma, donde tiene también más de dos millones y medio de seguidores).

Masego (alias artístico que quiere decir “bendecido” en tswana, la lengua oficial de Botswana) ya nos mostró las muchas virtudes de su exuberante directo el pasado septiembre, donde estuvo en dos festivales, el valenciano Un día Tranquilo y el barcelonés BAM, y en la sala madrileña Bogui Jazz, una actuación en la que agotó las entradas con tres semanas de antelación. Hasta la fecha ha sacado dos EPs, “Pink Polo” (2015) y “Loose Thoughts” (2016), y el LP “Lady Lady” en septiembre de 2018.

Artistas

Masego

Masego

Estados Unidos
Abierta contratación