Depedro, el 7 de febrero en Barcelona con “Érase una vez Depedro”

Depedro, el 7 de febrero en Barcelona con “Érase una vez Depedro”

Depedro (alias artístico del madrileño Jairo Zavala) actuará en Barcelona el 7 de febrero de 2021 en la sala Barts y lo hará presentando su espectáculo “Érase una vez Depedro”. Será una sesión matinal, pues el concierto empezará justo al mediodía (apertura de puertas, 11.30 horas). “Érase una vez Depedro” es un show familiar -pensado tanto para niños como para adultos- basado en su último disco, “Érase una vez” (2019), cuyos temas (así como varios de sus grandes éxitos) serán recreados en un formato íntimo y cercano, con instrumentos acústicos y artes visuales. Un tipo de actuación que ha sido ideada exclusivamente para teatros y auditorios y que se adaptará a la nueva situación en que nos encontramos, cumpliendo con todas las recomendaciones y medidas sanitarias. Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta. En este nuevo espectáculo, Depedro deja atrás el concepto de concierto que había mostrado hasta ahora para crear uno donde prima la interacción con la audiencia. Es un show en el que desaparece la barrera entre escenario y público y la imaginación cobra protagonismo. En él, Jairo Zavala y los músicos de la banda Depedro crean magia con todo tipo de instrumentos acústicos apoyados por efectos visuales y escénicos. Un gran espectáculo para niños y adultos.

Depedro es el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en 2008 con un disco homónimo grabado con la banda estadounidense Calexico en Tucson (Arizona), una colaboración que a partir de ahí se convierte en continúa, al pasar a ser Jairo guitarrista de Calexico y girar con ellos por todo el mundo y colaborar también en sus grabaciones de estudio. Desde ese momento hasta hoy, el proyecto fronterizo de Depedro ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo y Estados Unidos en una carrera musical que alcanza ya seis álbumes (publicados en el sello Warner): el citado “Depedro”, “Nubes de papel”, “La increíble historia de un hombre bueno”, “El pasajero”, “Todo va a salir bien” y “Érase una vez Depedro”. Además, también ha editado varios EPs y singles, así como el documental “Casamance” sobre su viaje musical a Senegal junto a Ángel Carmona (de Radio 3), dirigido por la realizadora Paloma Zapata. La música de Depedro le ha llevado a los cinco continentes, con giras por todo el continente americano (Estados Unidos, México, Argentina, Centroamérica, Brasil...), por Australia, Nueva Zelanda, China, África, por toda Europa, Rusia… Asimismo, sus discos están publicados en más de treinta países y ha colaborado con músicos de diversas partes y culturas del mundo y en diferentes idiomas, lo que ha venido a convertirse en una de las señas de identidad del artista madrileño.

En 2018, para celebrar los diez años de Depedro, Jairo Zavala reunió en el estudio a su banda y a sus amigos artistas para grabar en directo el recopilatorio de colaboraciones “Todo va a salir bien”, en el que aparecen Coque Malla, Fuel Fandango, Santiago Auserón, Luz Casal, Vetusta Morla, Izal, Amparo Sánchez y Camilo Lara. La exitosa gira de ese álbum, con más de cien conciertos en Europa y América de los cuales el ochenta por ciento agotó las entradas, finalizó en enero de 2019 con tres noches con el aforo completo en La Riviera de Madrid.