El británico Joe Jackson (nombre real, David Ian Jackson) es una especie de versión actual (y/o también la del final del siglo XX) de George Gerswhin. Con un pie en la música popular y el otro en el reino de la música clásica, Jackson puede considerarse uno de los tres grandes exquisitos de la new wave, junto a Elvis Costello y David Byrne, los tres tan relevantes ayer como hoy. Ecléctico y camaleónico, él siempre ha destacado por su imaginación musical, que le ha hecho saltar de géneros desde su aparición en escena, allá por 1979: reggae, jump-blues, salsa, rhythm'n'blues, contemporánea... Desde entonces ha publicado veinte álbumes de estudio -el último de ellos, “Fool”, en enero de 2019, donde explora la comedia, la tragedia, la alineación, la pérdida, la amistad y la risa- y ha sido nominado a los premios Grammy en cinco ocasiones. El citado “Fool” demuestra que estamos hablando de un clásico en plenísima forma. Dos ejemplos: “No es un broma, 'Fool' puede situarse entre los mejores de las juiciosa carrera de Jackson y esa es una recomendación muy sólida por sí misma” (Glide Magazine), “'Fool' muestra que Joe está muy lejos de ser alguien que ya ha sido. Al contrario, es lo suficientemente bueno que nos sugiere que lo mejor de su trayectoria está aún por llegar” (American Songwriter). Alcanzó el número 25 en los charts estadounidenses, el 11 de Alemania, el 13 de Holanda, el 15 de Bélgica y el 16 de Suiza.