Joe Jackson actuará en abril en Valencia, Madrid y San Sebastián

Joe Jackson actuará en abril en Valencia, Madrid y San Sebastián

El británico Joe Jackson actuará en abril de 2022 en Valencia (el día 24, La Rambleta), Madrid (el 25, en sala pendiente de ser anunciada) y San Sebastián (el 26, Victoria Eugenia Antzokia).

Estos tres conciertos forman parte de la gira “Sing, You Sinners!” (¡cantad, pecadores!), que del 13 de marzo al 30 de abril del próximo año recorrerá nueve países europeos. En ella Jackson estará acompañado por la misma banda que llevó en la última que realizó, la “Four Decade Tour”, y también en el último disco de estudio que ha grabado, “Fool”, ambos datados en 2019. Se trata de Graham Maby (bajo, voz), Teddy Kumpel (guitarra, voz) y Doug Yowell (batería, voz y electrónica). El espectáculo contará con la banda completa y un mini set de Joe en solitario. Las canciones se extraerán de toda la carrera de Joe, incluidas algunas que no se han escuchado en vivo en muchos años. Como guinda del pastel, apuntar que también habrá algunas sorpresas, incluido material completamente nuevo. Sobre su motivación para realizar este tour, Joe Jackson ha comentado lo siguiente: "Hemos estado lidiando con dos virus durante los últimos dos años, y el peor, el que realmente debemos dejar atrás, es el miedo. El amor es lo opuesto al miedo, así que si amas la música en vivo, ¡ven y apoya esto!”.

Cabe recordar que Joe Jackson (nombre real, David Ian Jackson) es una especie de versión actual (y/o también la del final del siglo XX) de George Gerswhin. Con un pie en la música popular y el otro en el reino de la música clásica, se le puede considerar uno de los tres grandes exquisitos de la new wave, junto a Elvis Costello y David Byrne, los tres tan relevantes ayer como hoy. Ecléctico y camaleónico, él siempre ha destacado por su imaginación musical, que le ha hecho saltar de géneros desde su aparición en escena, allá por 1979: reggae, jump-blues, salsa, rhythm'n'blues, contemporánea... Desde entonces ha publicado veinte álbumes de estudio -el último de ellos, el antes citado “Fool”, donde explora la comedia, la tragedia, la alineación, la pérdida, la amistad y la risa- y ha sido nominado a los premios Grammy en cinco ocasiones. Siguiendo con “Fool”, es un disco que demuestra que al referirnos a Joe estamos hablando de un clásico en plenísima forma. Dos ejemplos: “No es un broma, 'Fool' puede situarse entre los mejores de las juiciosa carrera de Jackson y esa es una recomendación muy sólida por sí misma” (Glide Magazine), 'Fool' muestra que Joe está muy lejos de ser alguien que ya ha sido. Al contrario, es lo suficientemente bueno que nos sugiere que lo mejor de su trayectoria está aún por llegar” (American Songwriter). En Estados Unidos alcanzó el número 7 en los charts de álbumes independientes, el el 14 en la lista Tastemakers de Billboard y el 25 en la de ventas, mientras que en Europa llegó al número 11 en Alemania, al 13 en el Reino Unido y en Holanda, al 15 de Bélgica y al 16 de Suiza.

Artistas

Joe Jackson

Joe Jackson

Reino Unido
Abierta contratación