Poté (alias artístico de Sylvern Mathurin) construye electrónicos mundos musicales crudos y expansivos. Sus composiciones caminan entre el sonido rítmico de su herencia y su interés por las canciones exploratorias y emotivas; es una interacción que continúa evolucionando a través de cada una de las piezas que escribe. La red sonora que ha construido habla de la variedad de sus influencias y de su apertura, con conexiones que van desde el kuduro del sello lisboeta Enchufada hasta Benji B y Damon Albarn.
Nacido en la isla caribeña de Santa Lucía, su familia se mudó a Londres cuando él tenía doce años. Pasando su adolescencia en la capital del Reino Unido, fue allí donde dio sus pasos iniciales en la música. Sus primeros lanzamientos fueron con el sello Black Gold (de Scratch Perverts): eran producciones de ritmo rápido, centradas en el club, con tambores firmes y robustos, pero con matices de emoción en los bordes. Enviando temas a DJs y locutores radiofónicos, rápidamente tocó la fibra de los creadores de tendencias que admiraba. Obtuvo así el apoyo de Annie Mac, MistaJam, Phil Taggart y Nina Las Vegas y estableció una conexión con Branko, componente de Buraka Som Sistema, quien le fichó para lanzar su EP de debut, “Vouyerism” (2015), en su sello Enchufada. A partir de ahí llegaron nuevas conexiones con su herencia, como la influencia angoleña.
Lanzó el álbum digital “Spiral, My Love” en 2018 tras recibir el apoyo de Benji B, tanto desde su programa en BBC Radio 1 como fichándolo para su sello Deviation, donde Poté lanzó varios singles antes del mencionado LP. Con ese álbum ejerció aquel mismo año de telonero de la gira europea Bonobo (otro de sus fans) y, en paralelo, estableció otra importante conexión con Damon Albarn, a quien conoció a través del productor de este, Remi Kabaka Jr., quien pidió a Poté una remezcla del tema de Gorillaz “Tranz”, y también le invitó a participar en la grabación del disco de Africa Express “EGOLI”, que tuvo lugar en Sudáfrica. En 2019 se mudó a París y publicó su segundo EP, “Waters Of Praslin”, para ya en 2020 poner en marcha su propio sello, Versicolor, donde vieron la luz los EPs “Rose” y “Rose II” -que describió como “una conversación abierta sobre el amor”-, que fueron estrenados en la influyente plataforma berlinesa de YouTube Colors. Y en junio de ese 2021 llegó su segundo LP, el atmosférico “A Tenuous Tale Of Her”, el primero que se ha puesto en circulación desde el nuevo sello de Bonobo, Outlier. En el álbum colabora Damon Albarn, que aparece en el tema “Young Lies”.