El jerezano Dani Llamas es un veterano de la escena musical patria desde los albores de este siglo, o un poco antes, pues la banda con que se presentó, G.A.S. Drummers, nació en 1998. Ahí dio sus primeros pasos estilísticos con el punk melódico, debutando discográficamente en el año 2000 con el álbum “Proud To Be Nothing”, al que le siguió “The True Charm Of The Bourgoisie” (2002). Esa mezcla de agresividad y contenido alcanzó su cénit con el LP “Dialectics” (2003). A partir de ahí, giraron hacia el post-punk, con formaciones como Samiam, Hüsker Dü o Descendents en su punto de mira, y a continuación viraron hacia ese indie-rock estadounidense que asociamos a nombres como Lemonheads, como atestiguó su disco “Standards Down” (2006).
Fue en 2010 cuando Dani decidió iniciar su carrera en solitario con el disco “Speaking Thru The Others”, al que pronto siguió “Minor Epics” (2011). Luego han ido llegando los álbumes “Dead Labor” (2018), “Grant” (2020), “La verdad” (2020), “A fuego” (2022) y "Sangre" (2023), estos tres últimos especialmente aplaudidos por la crítica por su muy certero encuentro entre flamenco y pop-rock, una trilogía cuya apuesta honesta y personal cala con verdadera profundidad. Precisamente, sobre "Sangre" -donde colaboran Rocío Márquez, Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Raúl Cantizano- Llamas ha afirmado lo siguiente: "Es el álbum que consolida mi etapa andaluza. En él se pueden encontrar algunas canciones que se inspiran en palos flamencos -bulerías por soleá, soleá, malagueña, alboreá, mirabrás, vidalita-milonga, cabal, cantes de trilla- y algunas que no se inspiran en ninguno, pero todas suenan a canciones que dejan atrás el juego de estilo e intentan alcanzar otro plano más universal".
Además de los títulos citados, en su discografía también encontramos el recopilatorio “True Remmants: A Collection Of True Demos” (2013), los singles “Survivors” (2012), “Used Cars” (2015) y “The Internationale” (2020), y el EP “The Heavy Hours” (2020).