
ELLiS.D es uno de los valores emergentes más prometedores (y con mayor personalidad) del rock del Reino Unido, gracias a su explosiva mezcla de glam-punk, psicodelia e influencias góticas y cómo sobre el escenario desemboca en un alud de energía, riffs impactantes y montañas rusas de finales falsos y fulgurantes regresos a la intensidad. Todo ello impregnado de la paranoia de este siglo XXI.
Surgido de la escena de Brighton, hasta el momento ELLiS.D ha publicado dos EPs, “Hullo, Reality” (2023) y “Spill” (2025), que han agotado sus ediciones, así como varios singles, todo ello en Crafting Room Recordings, sello boutique de su ciudad natal con el que también (esta vez en alianza con el festival Left On The Dial) va a lanzar el 4 de septiembre de este año el EP en directo “Spill (Live at V11, Rotterdam)”.
Con esa discografía ELLiS.D ya ha llamado la atención (y podríamos decir que lo ha hecho “poderosamente”) de numerosos medios (emisoras de radio como BBC Radio 6 Music y Radio X; prensa indie como Young Magazine, NME, Far Out, Hard Of Hearing, Rodeo, Backseat Mafia, Louder Than War o Post-Brexit Pop, entre otros) y ha participado en concursos como el Green Man Rising y el Glastonbury Emerging Talent, además de haber tocado en festivales como Kendal Calling, cuyo curador es Tim Burgess (el cantante de The Charlatans), Live At Leeds, Brighten The Corners, The Great Escape, Soundcity, Best Kept Secret, Haldern Pop o Leffingeleuren.
Y como guinda del pastel, sirvan estos tres ejemplos de su impacto en los medios especializados internacionales: “Un frenesí post-punk paranoico y muy personal” (Bandcamp Daily), “La banda en directo del año 2025” (Far Out Magazine), “Peculiar, caótica y magníficamente alocada: la banda se sitúa en el centro de un torbellino frenético, con la presencia imponente de su líder actuando como un eje inestable; francamente, resulta electrizante” (DIY).