
El británico ELLIS-D debutará a finales de junio en directo en España. Será el día 29 de ese mes y en Madrid, donde ofrecerá un concierto en la sala Siroco. Las entradas para esta actuación (que es una coproducción entre Houston Party y Masgalicia) ya están a la venta.
ELLIS-D es uno de los valores emergentes más prometedores (y con mayor personalidad) del rock de su país. El motivo, su explosiva mezcla de glam-punk, psicodelia e influencias góticas, que sobre el escenario desemboca en un alud de energía, riffs impactantes y montañas rusas de finales falsos y fulgurantes regresos a la intensidad. Todo ello impregnado de la paranoia de este siglo XXI.
Natural de Brighton y de verdadero nombre Ellis Dickson, hasta el momento ha publicado dos EPs, “Hullo, Reality” (2023) y “Spill” (2025), así como varios singles, todo ello en Crafting Room Recordings, sello boutique de su ciudad natal. Antes de iniciar su carrera en solitario ha sido batería para Fat Dog y Jealous Nostril.
Con la citada discografía ya ha llamado la atención (y podríamos decir que lo ha hecho “poderosamente”) de numerosos medios (emisoras de radio como BBC Radio 6 Music y Radio X; prensa indie como Young Magazine, NME, Far Out, Hard Of Hearing, Rodeo, Backseat Mafia, Louder Than War o Post-Brexit Pop, entre otros) y ha participado en concursos como el Green Man Rising y el Glastonbury Emerging Talent, además de haber tocado en festivales como Kendal Calling, cuyo curador es Tim Burgess (el cantante de The Charlatans), Live At Leeds, Brighten The Corners, The Great Escape, Soundcity, Best Kept Secret, Haldern Pop o Leffingeleuren.
Como ejemplo de la buena acogida que está teniendo, aquí van algunos extractos de reseñas que ha recibido: “Imaginen si David Byrne y David Bowie se fusionaran en una escena bizarra de una película de ciencia ficción de los años ochenta. Imaginen también si esa nueva bestia entrara en un club gótico durante esa misma época. Mitad glam-rock, mitad punk neurótico, pero con un estilo impecable en su desmesurado desenfreno musical. El resultado es ELLiS-D” (Far Out), “Reinventa consistentemente el viejo rock en sus canciones, que suenan tan distinguibles como diferentes a todo lo que has escuchado antes” (So Young Magazine), “Excelente” (NME), “Como un chorro de post-punk tembloroso y art-rock libertino lanzado por un avión desde una gran altitud, que te sacude y te tira de tu silla con los aullidos embriagadores y sobrenaturales de Dickson” (Hard Of Hearing), “Inquietante. Escalofriante. Enérgico... Solo escúchalo” (Rodeo)
