Damien Jurado publica su nuevo single, “Tom”

Damien Jurado publica su nuevo single, “Tom”

El estadounidense ha publicado hoy un nuevo single, de título “Tom”. Se trata de la segunda canción que ve la luz del que será su próximo disco, “The Monster Who Hated Pennsylvania”, su 17º álbum de estudio, que saldrá el 14 de mayo. El primer single de adelanto del citado LP fue la canción “Hetera”.

Os recordamos que Jurado girará con su directo en noviembre de este año, pasando por Madrid (el día 10 de noviembre; Teatro Lara, ciclo American Autumn–SON Estrella Galicia), Valencia (el 11, La Rambleta), Alicante (el 12, Las Cigarreras) y Barcelona (el 14, Apolo). Su presencia también está programada para el 3 de julio en el Vida Festival (Vilanova i la Geltrú, Barcelona).

Volviendo a la flamante “Tom”, decir que es una composición donde la voz de barítono de Jurado se desliza sobre la sección rítmica sin esfuerzo, con levedad, mientras su sutil y húmedo toque de guitarra impulsa la canción. El autoproducido “The Monster Who Hated Pennsylvania” (que saldrá en su recién creado sello Maraqopa Records) contiene nueve piezas más, todas ellas historias intensas de gente que no está dispuesta a dejarse romper por terribles circunstancias, intimidades hogareñas que, a nivel sonoro, se han inspirado en la sequedad de discos como “The Bells” de Lou Reed y “Ram” de Paul McCartney. “Aunque en gran parte es como la continuación del trabajo que hice con Richard Swift”, ha declarado. Este álbum va a suponer su tercer lanzamiento de los últimos doce meses, tras el LP “What's New Tomboy” y el EP “Unissued”, que publicó en mayo y en octubre del año pasado, respectivamente.

Artistas

Damien Jurado

Damien Jurado

Estados Unidos
Abierta contratación