Bonitx publica este viernes su primer disco, de título homónimo.

Bonitx publica este viernes su primer disco, de título homónimo.

Bonitx (pronunciado "bonite") publica este viernes 23 de abril su primer disco, de título homónimo. Un álbum que presentará en directo el 20 de mayo en Barcelona (La Nau), dentro del ciclo EllESmusic. Una iniciativa que, organizada por Houston Party en colaboración con Digitalfems, ha nacido con el objetivo de visibilizar la brecha de género en el entorno tecnológico.

Bonitx estará firmando ejemplares del citado disco a partir de las 18 horas de este viernes en la tienda de El Genio Equivocado (el sello que lo publica), que se encuentra ubicada en Barcelona en el número 22 de la calle Benet Mercadé (en el barrio de Gràcia).

Bonitx es el proyecto de synth-pop trans no binario del barcelonese Edu Rubix, cuyas canciones tratan de amores subversivos y que nace de entender la vulnerabilidad y la feminidad como espacio corporal y sonoro de transformación radical. Con la voluntad de recoger experiencias del divagar por las fronteras del género y las relaciones afectivas, el pop de Bonitx invita a vivir, escuchar y resistir desde la disidencia. Melodías femeninas y versos honestos que son himnos a lxs sad and horny queer kids con corazones rotos, y también una confrontación musical a la cisheteronorma. Publicó sus primeras canciones durante 2020 ("algo que cambie", "sin ti" y "remme") y en 2021, también como antesala de su primer LP, ha lanzado el tema "gloss".