Curtis Harding anuncia el disco “If Words Were Flowers”, que lo traerá de gira en febrero

Curtis Harding anuncia el disco “If Words Were Flowers”, que lo traerá de gira en febrero

El soulman estadounidense Curtis Harding ha anunciado que el 5 de noviembre publicará su próximo disco, el tercero de su carrera, “If Words Were Flowers” (que saldrá en el sello ANTI, que en España distribuye PIAS). Nos lo vendrá a presentar en directo, en una gira que es una coproducción entre Houston Party y Ground Control, el 26 de febrero de 2022 en Madrid (But) y el 27 en Barcelona (Razzmatazz). Coincidiendo con este anuncio Harding ha lanzado el single de adelanto “Can't Hide It”, que viene acompañado de un videoclip de inspiración setentera dirigido por Michele Civetta en el que intervienen los actores Anthony Mackie y Omar Dorsey.

Al hablar sobre las inspiraciones del álbum, Curtis ha explicado que cuando era niño su madre solía decirle: “Dame mis flores mientras todavía estoy aquí”. La frase que se le quedó clavada; un recordatorio para mostrar amor y aprecio por las personas que le importaban antes de que fuera demasiado tarde. “Eso es lo que es este álbum”, reflexiona el músico de Atlanta. “Soy yo dándole mis flores al mundo, a cualquiera que necesite escuchar lo que estas canciones tienen que decir en este momento”.

Escrito y grabado durante estos últimos dos tumultuosos años, “If Words Were Flowers” se inspira en el soul vintage, el R&B, el hip hop, el garage rock y la psicodelia, dando como fruto canciones crudas y ásperas, impulsadas por ritmos herméticos, vientos contundentes y una producción aventurera de Harding y su colaborador habitual Sam Cohen (Kevin Morby, Benjamin Booker) .

Los otros dos discos que ha publicado Curtis Harding son “Soul Power” (2017) y “Face Your Fear” (2018).

Artistas

Curtis Harding

Curtis Harding

Estados Unidos
Abierta contratación - En gira