Dehd, teloneros de Future Islands en Barcelona y Madrid en marzo de 2022

Dehd, teloneros de Future Islands en Barcelona y Madrid en marzo de 2022

Dehd serán los teloneros de Future Islands en los conciertos que estos ofrecerán en marzo de 2022 en Barcelona (el día 8, Razzmatazz) y Madrid (el 9, La Riviera). Se trata de un trío de indie-rock de Chicago que con su último disco, “Flower Of Devotion” (2020, en el sello Fire Talk), tercero de su carrera, ha dado un paso hacia delante de grandes dimensiones. No en vano, el álbum entró, por ejemplo, en los Top 50 de Pitchfork y Paste de los mejores discos de 2020 (en los puestos 39 y 48, respectivamente), así como en el Top 35 de Pitchfork -donde recibió la marca “Best New Music” cuando se publicó- de los mejores álbumes de rock del mismo ejercicio. “Flower Of Devotion” ha sido considerado por la crítica como su mejor disco hasta la fecha, con comentarios como estos de la reseña de Paste (“aporta una mejora significativa en su sonido, y muestra su amalgama de surf rock, shoegaze y dream pop de la escena DIY de Chicago de una forma más melódica y expresiva”) o la de Pitchfork (“suenan más aireados y exuberantes, pero no menos directos y sinceros. Su confianza en la concisión es su gran virtud”).

Dehd se formó en 2015. Sus componentes son Emily Kempf (voz y bajo), Jason Balla (guitarra y voces) y Eric McGrady (batería). Su sonido se caracteriza por una guitarra con fuerte reverb, una batería roma, como desafilada, y un uso idiosincrático de las voces, algo que incluye arrastrar las palabras, códigos de llamada-respuesta, aullidos y contramelodías. Todo ello generando una sensación de economía de sonido que les ha hecho recibir, mayormente, comparaciones con la que también generaron y generan bandas del post-punk. Su guitarrista, Jason Balla, ha citado a Cocteau Twins, Broadcast y Cate Le Bon como influencias, mientras que su cantante, Emily Kempf, ha hecho lo propio con James Brown, Roy Orbison y Dolly Parton. Hasta el momento, además del ya citado “Flower Of Devotion”, han editado el EP “Fire Of Love” (2017) y los LPs “Dehd” (2016) y “Water” (2019).

Por su parte, de Future Islands recordar que en agosto publicaron “ALAYA Remixes 3”, con el que cierran la trilogía de EPs de remezclas de su último disco, “As Long As You Are” (4AD / PopStock!), eje de la gira que los traerá a Barcelona y Madrid en marzo. En “ALAYA Remixes 3” encontramos una energética versión house de “City's Face” a cargo del legendario productor de house y techno Carl Cox, una etérea de “Born In A War” que firma la experimental violinista Sudan Archives y, finalmente, una ralentizada pero temperamental de “Waking” que ha realizado el productor de hip hop underground Controller 7.

Artistas

Future Islands

Future Islands

Estados Unidos
Abierta contratación - En gira
Dehd

Dehd

Estados Unidos
Nuevo