Anna Ferrer, nuevo fichaje de Houston Party

Anna Ferrer, nuevo fichaje de Houston Party

La cantautora menorquina Anna Ferrer ha fichado por Houston Party, que a partir de ahora se encargará de su booking nacional. Ferrer tiene un deslumbrante nuevo espectáculo en directo llamado “PARENÒSTIC”, cuyo director artístico es Niño de Elche, quien junto con la artista balear lo ha diseñado durante el pasado verano en un stage en el Teatre Principal de Maó, justo donde la gira de “PARENÒSTIC” empezará el 8 de enero de 2022, antes de extenderse luego por toda España.

Anna Ferrer, cantante y compositora, está vinculada a la música desde los 3 años (hablamos de 1996) y se dedica profesionalmente a ella desde su incorporación al grupo de folk S'Albaida en 2008. Con ellos grabó dos discos (“Xalandria” y “Soldemà”) y entro en contacto con referentes como Eliseo Parra y Marina Rosell, actuando en escenarios de todo el mundo (Fira Mediterrània de Manresa, IX Concurs Internacional de Folk Cuartu Los Valles en Asturias, Festival de Folk Ollinkan en México, entre otros). Luego cursó estudios superiores de música de canto jazz en el ESEM Taller de Músics de Barcelona, donde formó parte de diversos proyectos y colaboró con artistas como Toti Soler, Coetus, Clara Peya y Salvador Sobral.

Inició su carrera en solitario en 2017, con la publicación de su primer disco, “Tel·lúria”, donde realizó un homenaje a Menorca; la gira de ese disco la llevó a escenarios de las Baleares, Catalunya y hasta a Argentina. En 2019 publicó “KRÖNIA”, un segundo trabajo en el que el folklorismo se eleva a una sonoridad más universal a través de la electrónica. Con “KRÖNIA” expandió su proyección como solista y participó en festivales y ciclos de Baleares, Catalunya, Portugal, Escocia...

En 2020 creó “VEGA”, un trabajo codirigido con Paula Grande donde hace una revisión del repertorio popular de Girona a través del archivo del projecto Càntut, y en el que ambas artistas ponen en el centro el rol de las mujeres en los dos últimos siglos a través de estas canciones.

En 2021, tras entrar a formar parte de la agencia de management Masanai, ha ideado el deslumbrante espectáculo en directo “PARENÒSTIC”, que cuenta con Niño de Elche como director artístico. En “PARENÒSTIC” Anna Ferrer, con una imagen renovada, muestra que no puede crear sin tener en cuenta la tradición, al tiempo que no puede dejar de cantar la tradición sin aportarle parte de su creatividad. Se estrenó en septiembre en el Mercat de Música Viva de Vic y su gira empezará el 8 de enero de 2022 en el Teatre Principal de Maó (Menorca), extendiéndose luego por toda España.

También este 2021 Anna Ferrer ha entrado como solista en la OMAC (Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya), nuevo proyecto que se estrenó en la Fira Mediterrània de Manresa de 2021 (como acto inaugural de la misma, en el Auditori Kursaal), y que prevé realizar una gira de dos años por los auditorios más importantes de Catalunya y Baleares.