Joan As Police Woman suma Lugo a la gira que en febrero la llevará a Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid

Joan As Police Woman suma Lugo a la gira que en febrero la llevará a Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid

La estadounidense Joan As Police Woman actuará el 27 de febrero en Lugo, concretamente en el centro cultural O Vello Cárcere y dentro del Ciclo Xacobeo Importa. Con este concierto se completa el tour que también la llevará a Barcelona el 23 de febrero (La Nau), Valencia el 24 (16 Toneladas), Zaragoza el 25 (Las Armas) y Madrid el 26 (El Sol). Una gira que forma parte del ciclo EllESmusic, una iniciativa que, organizada por Houston Party en colaboración con DigitalFems, tiene como objetivo visibilizar la brecha de género en el ámbito tecnológico.

Joan As Police Woman vendrá a presentar su último disco, “The Solution Is Restless”, publicado en noviembre de 2021 en el sello PIAS, y en los cinco conciertos actuará con su trío, que incluye al batería Parker Kindred, quien ha tocado con, entre otros, Antony & The Johnsons y Jeff Buckley.

“The Solution Is Restless” ha sido grabado con Dave Okumu (de The Invisible) y con el legendario batería Tony Allen (que falleció en abril de 2020), y las primeras reseñas recibidas están siendo muy favorables. Aquí van tres: “Es una elegante colaboración que suena familiar pero única al mismo tiempo, una meditación jazzística sobre lo que se necesita para vivir” (The Guardian); “Fascinante y profundamente gratificante” (Stereogum); “Es un álbum en el que zambullirse y perderse: una joya para escuchar con auriculares y recibir sutiles escalofríos y transiciones lentas engendradas por compañeros de cama inesperados. Todos los involucrados brillan, y para Joan es otra muesca más en su emocionante carrera y una excelente manera de comenzar una nueva etapa” (Allmusic).