Parra For Cuva tendrá en mayo a Orbit de telonero en Madrid y Barcelona

Parra For Cuva tendrá en mayo a Orbit de telonero en Madrid y Barcelona

Parra For Cuva tendrá como telonero a Orbit en los conciertos que ofrecerá el 12 de mayo en Madrid (Cool) y el 13 en Barcelona (Razzmatazz).

Orbit es el alias artístico del productor electrónico alemán Marcel Heym, quien debutó discográficamente con su EP “Perspectives” en febrero de 2020. Presentará su último lanzamiento, que es su segundo EP, el nostálgico “Summer Someday” (2021),

Por su parte, el también germano Parra For Cuva (alias del productor y DJ alemán Nicolas Demuth), lleva desde 2013 aportando a la electrónica originalidad y atrevimiento. Su interacción global mezcla en la pista de baile capas de experimentación muy emocionales con paisajes étnicos, entre la melancolía y la euforia. O entre un Four Tet sin la rebaba y unos Sigur Rós más acogedores. Su trayectoria incluye cuatro álbum -“Majouré” (2015), “Darwis” (2016), “Paspatou” (2018) y “Juno” (2021)-, así como nueve EPs -el último, “Planet Ujou” (2020)- y media docena de singles -uno de ellos, “Wicked Games”, con Anna Naklab, llegó en 2014 al # 6 en las listas británicas y fue uno de los temas más buscados aquel verano en la aplicación Shazam-.

En sus grabaciones, Parra For Cuva logra encajar lo largo y ancho del planeta, y lo hace explorando y agregando a su paleta nuevos instrumentos e idiomas sonoros, en una suerte de viaje planetario 360º, como es el caso de “Juno”, donde ha recurrido, entre otros, al roncoco boliviano, a un tipo de flauta india y a un dulcimer martillado de origen persa. La paradoja es que, obligado por el confinamiento prepandémico provocado por el embarazo de su pareja, todo eso lo registró en 2019 dentro de las cuatro paredes de su estudio berlinés. Esa es la idea que Parra For Cuva nos transmite, en definitiva: que si en el siglo XXI es posible viajar sónicamente desde una habitación (o una pista de baile) a todas partes. En ese sentido, cabe apuntar que su anterior álbum, “Paspatou”, lo tituló así para homenajear al mayordomo Passepartout, el que acompaña a Phileas Fogg en las páginas del libro “La vuelta al mundo en ochenta días” de Julio Verne.

Artistas

Parra For Cuva

Parra For Cuva

Alemania
Nuevo - Abierta contratación - En gira