Las irlandesas Pillow Queens han desvelado ya cuál será el recinto donde darán un concierto el 26 de mayo en Zaragoza. Será en Sala López. Asimismo, toca mencionar también otras dos novedades relacionadas con ellas, como es que justo al día siguiente, el 27 de mayo, actuarán en el Deleste Festival de Valencia, y que además el 1 de abril han publicado su segundo disco, “Leave The Light On”. Y cabe recordar que, como ya anunciamos en su día, las tendremos en directo en mayo el día 25 en Madrid (Siroco), el 28 en el Sons de Nit de Pollença (Mallorca) y el 29 en Barcelona (Laut), así como el 24 de julio en el donostiarra Jazzaldia.
Pillow Queens nació como banda a finales de 2016, cuando lanzó su primer EP, “Calm Girls”. El segundo EP del cuarteto dublinés llegó en 2018, “State Of The State”. La suma de ambos trabajos ya generó un positivo ruido de fondo: había allí una banda de jóvenes irlandesas orgullosamente queer y apasionadas por la justicia social, hijas de esa facción de su generación que se muestra tan preocupada por el gran arte creativo como por los cambios sociales. Primeras consecuencias: telonearon a Pussy Riot, Future Islands, IDLES... Tocaba dar el gran golpe y se supo que así iba a ser cuando a finales de 2019 salió “Brothers”, el single de adelanto del que sería su LP de debut: era una canción que canalizaba, de forma desgarradora, el duelo por un ser querido. Llamó la atención de forma generalizada, como igualmente hizo en julio de ese año el segundo single, “Handsome Wife”. Poco después llegó el álbum, “In Waiting”, que se publicó el 25 de septiembre de 2020, y confirmó que sí, que van muy en serio y traen emociones forjadas a través de un mar de sonidos poderosos, que sabe beber del grunge y el indie-rock de los 90. Una experiencia catártica de camaradería y solidaridad. Y finalmente este 1 de abril ha aparecido el antes mencionado “Leave The Light On”, un segundo LP que deja claro, como han escrito en The Line Of Best Fit, “que Pillow Queens realmente han alcanzado su ritmo como banda. A lo largo de toda la grabación se logra el equilibrio entre la emoción de una carrera temprana y la precisión deliberada de los músicos experimentados”.