Anna Ferrer, telonera de Lido Pimienta en Barcelona, dentro del ciclo EllESmusic

Anna Ferrer, telonera de Lido Pimienta en Barcelona, dentro del ciclo EllESmusic

La menorquina Anna Ferrer será la telonera de la colombiana Lido Pimienta en la actuación que esta ofrecerá el jueves 5 de mayo en Barcelona (La Nau). Un concierto que forma parte del ciclo EllESmusic, nacido para visibilizar mediante propuestas musicales la brecha de género en el ámbito tecnológico. Al día siguiente, el viernes 6 de mayo, tendrá lugar la segunda sesión de la Hackathon GenderDataLab EllESmusic, donde distintas profesionales y usuarias del tejido cultural, tecnológico y musical del país se reúnen para analizar la situación de la brecha de género en los entornos culturales y tecnológicos.

Os recordamos que el resto de actuaciones de Lido Pimienta ya anunciadas son las siguientes: 4 de mayo, Valencia (Loco Club); 6 de mayo, Madrid (Auditorio Conde Duque, entradas agotadas); 7 de mayo, San Sebastián (Dabadaba); y 21 de julio, Oporto, Portugal (Mouco).

En todas estas fechas Lido presentará su tercer álbum, el laureado “Miss Colombia”, producido por Matt Smith (aka Prince Nifty), en el que expande su narrativa sobre su doble identidad colombiano-canadiense, al tiempo que establece una nueva y ambiciosa paleta sonora que refleja su afinidad por nombres como A Tribe Called Red, Tanya Tagaq, M.I.A. y Cardi B. Un álbum que se convirtió en uno de los inapelables triunfadores de 2020, con una presencia abrumadora -y bien arriba- en las listas de "best albums of the year". Un pop, el de Pimienta, de marcado latido contemporáneo, que combina elementos de raíz tradicional con acento afrocolombiano con otros procedentes de la electrónica y el pop sintético.

Por su parte, Anna Ferrer, siempre en la búsqueda de elevar el folklorismo a una sonoridad universal y a una dinámica de creación y presente, inició su carrera musical profesional en 2008, al incorporarse al grupo de folk S'Albaida, con el que grabó dos discos, “Xalandria” y “Soldemà”. Desde entonces ha colaborado, entre otros, con Eliseo Parra, Toti Soler, Salvador Sobral, Clara Peya y Marina Rosell. En 2017 publicó su primer disco en solitario, “Tel.lúria”, y dos años más tarde el segundo, “KRÖNIA”. Ya en 2020 llegó ”VEGA”, un trabajo codirigido con Paula Grande, y en 2021 ha puesto en marcha el espectáculo en directo “PARENÒSTIC”, que cuenta con Niño de Elche como director artístico. Es también la voz solista en la OMAC (Orquestra de Músiques d'Arrel de Catalunya).

Finalmente, apuntar que Anna Ferrer también actuará el 8 de julio en el ciclo Las Noches de Piélagos, que se celebrá en la localidad cántabra que le da nombre.

Artistas

Lido Pimienta

Lido Pimienta

Colombia
Abierta contratación