El blues-rock de Larkin Poe, esta semana en Madrid, Valencia y Barcelona

El blues-rock de Larkin Poe, esta semana en Madrid, Valencia y Barcelona

La banda estadounidense Larkin Poe actuará este jueves 12 de mayo en Madrid (La Paqui, antigua But), el viernes 13 en Valencia (Jerusalem) y el sábado 14 en Barcelona (Apolo). En las tres ciudades contarán con el cantautor norirlandés Ryan McMullan como telonero.

Durante el último decenio Larkin Poe se ha consolidado como una de las formaciones punteras del blues-rock, en su caso interpretado con marcada querencia por el acento sureño. Al frente de la banda se encuentran las hermanas Rebecca y Megan Lowell, que han sido bautizadas como "las hermanas pequeñas de Allman Brothers" y que ya en 2014 fueron votadas como "mejor descubrimiento de Glastonbury 2014" por el diario británico The Observer. En sus inicios musicales adolescentes, con sede en Atlanta, se hacían llamar Lowell Sisters y lucían un sonido más centrado en el bluegrass y la americana (ahí también las acompañaba su hermana mayor, Jessica). Esa aventura produjo dos discos y duró hasta 2009, hasta que en enero de 2010 se presentaron como Larkin Poe. Caldearon el ambiente con una serie de cinco EPs -cuatro en 2010: “Spring”, “Summer”, “Fall”, “Winter”; y uno en 2011, “Thick As Thieves”, un DVD en directo, “Live From Stongfjorden” (2012), y varias colaboraciones, hasta que en 2014 salió su primer LP, “Kin”, que les abrió definitivamente las puertas del éxito, con Elvis Costello entre sus mentores. 

Como prueba de su ascenso, citar que por su tercer álbum, “Peach” (2017), fueron nominadas como mejor artista emergente en los Blues Foundation Awards y que el cuarto y último, “Venom & Faith” (2018), llegó al # 1 en las listas de blues de Billboard a las tres semanas de su publicación. También cabe destacar el fuerte impacto (visualizaciones) que tienen las numerosas y personales versiones que cuelgan en su canal de YouTube, fuente de la que ha bebido su sexto disco, “Kindred Spirits”, que salió en noviembre de 2020 y en el que interpretan, en un formato desnudo y crudo, diversos temas ajenos y algunos de su propia autoría. Con anterioridad, en junio de ese año, habían publicado su quinto LP de estudio, “Self Made Man”. Para acabar, apuntar que en septiembre de 2021 pusieron en circulación el directo "Paint The Roses: Live In Concert", en el que reinterpretan su repertorio en clave orquestal en alianza con el Nu Deco Ensemble, una ecléctica orquesta de cámara del siglo XXI radicada en Miami, ciudad donde el 20 diciembre de 2020 tuvo lugar el concierto que se recoge en el disco. 

Artistas

Larkin Poe

Larkin Poe

Estados Unidos
Abierta contratación - En gira