Digitalism, el 20 de agosto en el tinerfeño Phe Festival

Digitalism, el 20 de agosto en el tinerfeño Phe Festival

El dúo alemán de música electrónica Digitalism actuará el 20 de agosto en el Phe Festival, que se celebra en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz y este año cumple su séptima edición. El Estado Municipal El Peñón será donde Digitalism ofrecerán su dosis de french-house y electrónica con gotas de rock y sensibilidad pop, esa combinación que en sus manos deviene divertida e imaginativa, seria pero extática y que llevan cultivando desde su fundación en Hamburgo en 2004.

Compuesto por Ismail “Isi” Tüfekçi y Jens “Jence” Moelle, el dúo cuenta con una discografía de cuatro LPs -“Idealism” (2007), “I Love You Dude” (2011), “Mirage” (2016) y "JPEG" (2019)-, además de numerosas remezclas para nombres como Daft Punk, Tiga, Klaxons, The White Stripes, Depeche Mode, Cut Copy, The Presets, Tom Vek y The Futureheads, entre otros. Por otra parte, sus cortes han sido remezclados por colegas de profesión como Erol Alkan, Soulwax, Boys Noize y Justice. Entre sus influencias citan a Daft Punk y las bandas sonoras de películas -en especial, las de Ennio Morricone- como las más importantes, así como también la música de los videojuegos y a los neoyorquinos The Strokes.

Desde el principio, cuando su tema “Pogo” formó parte del “FIFA 08” y de “Need For Street: ProStreet”, sus composiciones se han convertido en habituales de los videojuegos, así como de teleseries y programas televisivos. A mediados de noviembre de 2018 publicaron el EP “UN1T”, con los temas “Installing” y “Automation”, y el 1 de marzo de 2019 hicieron lo propio con el single "Chapter 1", que contiene los temas "Infinity" y "Data Gardens". En diciembre del mismo año sacaron su último LP hasta la fecha, el arriba citado "JPEG", y en octubre de 2020 pusieron en circulación el EP "Reality 2", que significó también su aterrizaje en el sello Running Back. Finalmente, este año han lanzado dos nuevos singles: a finales de enero "Hottest Record In The World" y en junio "WOLRD WIDE NIGHT".

Artistas

Digitalism

Digitalism

Alemania
Nuevo - Abierta contratación