Ben Harper y Rocío Márquez & Bronquio, el 23 y 25 de julio en el donostiarra Jazzaldia

Ben Harper y Rocío Márquez & Bronquio, el 23 y 25 de julio en el donostiarra Jazzaldia

El estadounidense Ben Harper y los andaluces Rocío Márquez & Bronquio actuarán el 23 y 25 de julio en el donostiarra festival Jazzaldia, que en 2023 celebrará su 58ª. Ambos conciertos tendrán lugar en el Auditorio Kursaal de la capital guipuzcoana.

Harper presentará su último disco, “Bloodline Maintenance”, su decimosexto álbum de estudio, que se publicó en julio y con canciones infecciosas, como “We Need To Talk About It”, “Where Did We Go Wrong” o “It Ain’t No Use”, destilas certeros y agudos comentarios sociales que conforman uno de los trabajos más potentes de su trayectoria. De esta grabación se han escrito alabanzas como las que siguen: “Encuentra a Ben en la cima de su juego como compositor (…) este conjunto dulce y funky de canciones pop de R&B captura al conmovedor cantante y guitarrista que es y seguramente agregará más elogios a su carrera, ya histórica” (The Fire Note), “Es un hermoso trabajo que examina la agitación y el mal funcionamiento de la sociedad estadounidense” (Riff Magazine), “Estas mordaces canciones de amor, ira histórica y llamadas a la justicia civil recuerdan algunas de las obras más mordaces de Harper” (American Songwriter).

Por su parte, la cantaora onubense Rocío Márquez y el productor jerezano Bronquio han publicado el que, seguramente, va a ser elegido uno de los mejores discos nacionales de 2022 en muchos medios a finales de año. Titulado “Tercer cielo”, es el sexto álbum de Rocío y el primero que realiza mano a mano con Bronquio. Ella aporta el flamenco, él la electrónica. El resultado, y no es una exageración, una especie del “Omega” de Enrique Morente adaptado a / encajado en nuestros tiempos. La crítica se ha maravillado con él. Y también con su presentación en directo.

Ben Harper y Rocío Márquez & Bronquio, el 23 y 25 de julio en el donostiarra Jazzaldia

Artistas

Ben Harper & The Innocent Criminals

Ben Harper & The Innocent Criminals

Estados Unidos
Abierta contratación