il:lo, teloneros de Thylacine en Barcelona

il:lo, teloneros de Thylacine en Barcelona

El dúo francés il:lo teloneará a su compatriota Thylacine en el concierto que este ofrecerá el 25 de mayo en Barcelona (Razzmatazz 3). Una actuación para la que, igual que la que dará el día siguiente, 26 de mayo, en Madrid (Café Berlín), quedan poquísimas entradas a la venta.

il:lo es un dúo formado por los productores franceses Dejan Dejado y Andreas Schütz, que demuestran con esta alianza que dos cabezas piensan mejor que una. Tras conocerse en Praga en 2010, tuvieron una rápida conexión musical, vieron que ahí compartían intereses y se pusieron a trabajar de forma remota intercambiando ideas desde dos lugares diferentes, como si il:lo encarnase un estilo yin y yang de fuerzas complementarias. Y en 2012 llegó el EP “Distances”. Tres años más tarde, ya desde París, turno para otro EP, “Places”.

Describen su proyecto como “algo difícil de capturar o mantener permanentemente, teniendo alas”. Este significado puede derivarse de la definición de un mundo volátil y así destacan tanto su propensión a los estados de ánimo que cambian de forma como su extraña capacidad de mutar entre el French downtempo, la electrónica y el deep house. Siempre con sonidos que invitan a volar. Sus influencias son variadas y al referirlas citan la IDM de la década de los noventa, el trip hop e incluso la música líquida de drum & bass. A lo largo de su carrera han girado por gran parte de Europa, inspirándose en sus viajes, en la arquitectura exótica y en estéticas angulares como fuerzas impulsoras de su audaz minimalismo. Pasa el tiempo y su método de composición se mantiene inmutable, por más que su identidad musical evolucione y que amplien horizontes sonoros: uno de los dos invierte su tiempo en buscar samples para así poder pasarle al otro material para sus cuts and edits.

En los últimos años, tras publicar “Sloh” (2019), han colaborado con el beatmaker Blockhead y, en el mundo de las remezclas, unido su nombre a los de EmancipatorCloZeeMt.WolfPanama Jerro. En 2022 salió su primer disco en directo, “Anjunadeep Live Sessions”. Su último single, "Ink", ha visto la luz en enero de 2023.

il:lo, teloneros de Thylacine en Barcelona

Artistas

Thylacine

Thylacine

Francia
Abierta contratación
il:lo

il:lo

Francia
Nuevo - Abierta contratación