Curtis Harding, en el ovetense Vesu Festival

Curtis Harding, en el ovetense Vesu Festival

El soulman estadounidense Curtis Harding actuará en el Vesu Festival, que se celebrará en Oviedo (concretamente, en la Fábrica de Armas) entre el 30 de junio y el 2 de julio. Este concierto, cuyas entradas se ponen a la venta mañana jueves 30 de marzo al mediodía, viene a sumarse a los dos que Harding ya tiene anunciados en nuestro país para el próximo verano: el del 29 de junio en Madrid (Cool) y el del 30 de junio en Vigo (Terraza Auditorio Mar de Vigo, dentro del ciclo TerraCeo).

Harding es un nombre que está aportando aire fresco a la escena del retro soul, justo en este quinquenio y medio en el que hasta los fans del indie la han descubierto, o andan descubriéndola, aunque a veces con discos que capturan el sonido, pero no el sentimiento de aquel rhythm'n'blues que persiguen conocer. No es el caso de Curtis Harding, quien desde su versatilidad sí funde pasión con intensidad al afrontar el clasicismo. Él sí capta aquel sentimiento y sabe cómo unir eso con soul, blues, gospel, psicodelia y rock hasta dar con la fórmula de un estilo con aura propia que ha bautizado como “slop 'n' soul” (desechos y soul, una metáfora con la que quiere simbolizar la cultura del sur estadounidense, “lo que le das a los cerdos”, ha comentado con evidente punto de ironía).

Sus últimos lanzamientos datan de 2021, cuando vio la luz su tercer álbum“If Words Were Flowers”, el más experimental y caleidoscópico, y también publicó el sencillo “Our Love”, donde canta con su compatriota Jazmine Sullivan. Ese tema aparece en la banda sonora de “Arcane”, un spin-off televisivo de la plataforma Netflix del videojuego “League Of Legends”.

Curtis Harding, en el ovetense Vesu Festival

Artistas

Curtis Harding

Curtis Harding

Estados Unidos
Abierta contratación - En gira