Los estadounidenses Future Islands han agotado las entradas de su concierto del 12 de mayo en Madrid (La Riviera). Todavía quedan algunas disponibles para el que darán al día siguiente, el 13, en Barcelona (Razzmatazz 1). En ambas actuaciones, donde serán teloneados por la maltesa Joon, presentarán su último disco y séptimo de su carrera, “People Who Aren’t There Anymore”. Un álbum que se publicó a finales de enero precedido de una gran expectación, la que se había ido generando y aumentando conforme pasaban las semanas con la aparición de cada nuevo single de adelanto, que fueron nada menos que seis. En sintonía con esa cifra, aquí va media docena de las muchas reseñas efusivas que recibió a su salida:
“Es un retrato extenso de la mentalidad del ‘si no está roto, no lo arregles’. Pero incluso ahí, Future Islands sigue encontrando nuevas formas de pulir un diamante en este álbum” (Paste Magazine)
“Demuestra que Herring y compañía saben exactamente quiénes son y de qué son capaces, y eso lo convierte en un capítulo silenciosamente emocionante y gratificante de una banda que claramente está en esto para quedarse a largo plazo” (Under The Radar)
“Es ese peculiar álbum en el que puedes encontrarte con la inusual compulsión vital de bailar y sollozar en silencio al mismo tiempo” (PopMatters)
“Sus fans encontrarán mucho que amar en este álbum, algunas de estas canciones ya son favoritas instantáneas y otras se sienten como algunas de las mejores y más completas de su carrera hasta el momento” (Clash Music)
“Es un álbum que es demasiado envolvente, atractivo y poderoso para contar simplemente como más de lo mismo: sales de la agitación de ‘People Who Aren't There Anymore’ sintiéndote conmovido, en lugar de hastiado” (The Guardian)
“En todo momento, la brillante y probada paleta de synth-pop del grupo está salpicada de una fresca ambición sonora, particularmente en las épicas canciones de combustión lenta ‘Corner Of My Eye’ y ‘The Sickness’. En el centro de todo sigue la voz fabulosamente expresiva de Herring, hecha a medida para contar historias de dolor” (The Skinny)