Christián Löffler ya tiene en la calle su nuevo disco, “A Life”. El mismo que el productor, compositor y DJ alemán nos vendrá a presentar en formato live show a Barcelona (Apolo) el 6 de noviembre y a Madrid (But) el día siguiente, el 7. Las entradas ya se encuentran a la venta.
Con “A Life” Löffler se adentra por un camino alternativo para la creatividad humana en la era de la llamada inteligencia artificial. “¿Qué nos hace humanos, sino nuestros sentimientos?”, se pregunta (nos pregunta) el germano en la nota de prensa que acompaña este lanzamiento. De hecho, esta es la filosofía ha animado gran parte del trabajo de Christian a lo largo de su trayectoria. Intuitivo y sencillo, su proceso creativo siempre ha sido un intento de capturar algo profundo de su mundo interior. En “A Life” aborda con mayor firmeza ese llamamiento a nuestra humanidad, con un viaje sonoro que busca recordarnos que la música puede y debe ser una creación con alma, alejada de la producción precisa, fría y dura de las máquinas; es una celebración de lo humano y lo artesano, de la emoción y la imperfección. “Con este disco quería liberarme completamente de todas las estructuras o reglas posibles y volver a mis raíces y a mi época de adolescencia, cuando crear música se trataba de divertirme y nada más”, ha declarado.
Os recordamos que el primer LP de Löffler fue el espléndido “A Forest” (2012), una exhibición de techno ambiental, como también lo fue la de “Young Alaska” (2014). Con ambos traspasó fronteras, repitiendo el golpe con “Mare” (2016), que adoptó un enfoque más orgánico (grabaciones de campo incluidas). Con sus dos últimos LPs ha seguido subiendo el listón: se trata de "Lys" (2020) y del más que sorprendente "Parallels: Shellac Reworks" (2021), este un homenaje experimental y electrónico a compositores clásicos como Beethoven, Bach, Chopin, Wagner, Smetana y Bizet, donde reelabora algunas de las obras orquestales de esos autores y las lleva a su terreno de paisajes downtempo. Y ahora llega el momento de “A Life” y volver al origen.