Crystal Fighters actuarán el 28 de septiembre en el Cosquín Rock, que tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Pinar de Antequera, concretamente en la Antigua Hípica Militar. Esta edición será la tercera que el famoso festival argentino celebrará en nuestro país.
El anuncio de este concierto llega un día después de hacerse público, ayer lunes, que la banda británica ha agotado las entradas de la actuación que ofrecerá en Barcelona el 20 de octubre en Razzmatazz 1 y que forma parte de la gira que ese mes también los llevará a las siguientes ciudades, donde aún quedan entradas disponibles: Santander, el día 18 de octubre (Escenario Santander); Burgos, el 19 (Sala Andén 56); Madrid, el 22 (WiZink Center); San Sebastián, el 24 (Kursaal Auditorioa); València, el 25 (Sala Moon) y Sevilla, el 26 (Sala Custom).
Os recordamos que, además de en Cosquín Rock, Crystal Fighters también van a estar presentes en estos siguientes seis festivales de nuestro país durante los próximos meses: Atlantic Fest (que se celebrará entre el 19 y el 21 de julio en la Praia da Concha de la pontevedresa localidad de Villagarcía de Arousa), Low Festival (el 28 de julio en la Ciudad Guillermo Amor de Benidorm), Dorado Live Shows (el 8 de agosto en el espacio multifuncional Venice Bay de Ibiza; este será un concierto en formato acústico), Noches Mágicas (el 10 de agosto en Sant Joan, Alicante); Estaciones Sonoras (el 27 de septiembre, en la población navarra de Cascante) y Granada Sound (que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en Granada). A eso hay que sumarle que ya tienen confirmada para el año que viene su presencia en el Zeidfest Gaztea (el 5 de abril de 2025 en el BEC de Barakaldo).
A nivel discográfico, apuntar que los británicos han publicado este último viernes, 14 de junio, la edición deluxe de su quinto disco, “LIGHT+”, que salió a principios de noviembre. En esta edición deluxe han incluido tres temas que no estaban en la versión original: “IDTYR” (que ya adelantaron a mediados de abril), “Stars Know” y una toma en directo de su canción “Tranquilo”, que se grabó en los londinenses estudios Maida Vale de la BBC.