El alemán Nils Hoffmann llevará su directo el 28 de noviembre al Café Berlín de Madrid. Las entradas para esta actuación se ponen a la venta este jueves 6 de junio a las 12 horas. Para los amantes de las casualidades de la vida, recordar que Hoffmann nació en Berlín, en febrero hizo veintiocho años. Sí, el mundo, a veces, parece un pañuelo.
Tan influenciado por Trentemøller y Paul Kalkbrenner como por Yann Tiersen y Bon Iver, Nils es uno de los más relevantes iconos del house progresivo. Un estilo que con él se convierte en música melódica llena de calidez. Su próximo disco, todavía sin fecha de salida anunciada, se titulará “Running In A Dream” y será el tercero de una carrera que suma también una docena de singles y EPs. Sus dos LPs anteriores son “Once In A Blue Moon” (2020) y “A Radiant Sign” (2022). Este último fue # 1 en las listas de iTunes de dance / electrónica.
Hoffmann lleva publicando música desde principios de la década pasada -su EP de debut fue “Balloons” (2011)-, con los sellos Poesie Musik y Anjunadeep como rampas de lanzamiento, y con el paso del tiempo en sus producciones ha ido ganando peso la presencia vocal. Entre sus grandes hitos se encuentran los singles “Breathing” (2019), con Ben Böhmer y Malou, que suma casi setenta millones de reproducciones en Spotify, y “Moments” (2020) con más de cincuenta. Además, en su currículo encontramos remezclas para Odesza, San Holo, Emmit Fenn y Eli & Fur. También ha abierto para Ben Böhmer, Gorgon City, Franky Wah, Stephan Bodzin y Tiga, entre otros.