Echo And The Bunnymen, Jacco Gardner's Somnium y Digitalism, en el ciclo Galicia Importa

Echo And The Bunnymen, Jacco Gardner's Somnium y Digitalism, en el ciclo Galicia Importa

El holandés Jacco Gardner y su nuevo proyecto, Jacco Gardner's Somnium, y los alemanes Digitalism actuarán en el ciclo Galicia Importa la próxima primavera. El primero lo hará el 6 de abril en Lugo (O Vello Cárcere) y los segundos el 25 de mayo en A Coruña (Inn Club). También forman parte de este ciclo los británicos Echo And The Bunnymen y su concierto del 16 de febrero en A Coruña (Pelícano), como ya habíamos anunciado a principios de noviembre. 

Jacco Gardner's Somnium llevará al directo el álbum “Somnium”, que Jacco publicó en noviembre y tercero de su carrera, una obra instrumental con exploraciones melódicas que vienen y van a través de densas atmósferas, con un punto cósmico, como de ciencia ficción. En el retrovisor de esas nuevas composiciones aparecen los pioneros de similares aventuras, lógicamente presentes en el radar de alguien que entiende el pasado como eje impulsor de su futuro: nombres como Bo Hanson, Vangelis, Cluster, Tangerine Dream, Brian Eno, Mike Oldfield (no por casualidad el disco “Somnium” ha sido remasterizado por Simon Heyworth, quien ha trabajado anteriormente con los tres últimos nombres de esa lista de influencias, incluyendo ahí el “Tubular Bells” de Oldfield). El resto de ciudades por donde pasará esta gira de Gardner son Valencia (el día 2 de abril, 16 Toneladas), Madrid (el 3, Sala Caracol), Barcelona (el 4, BCN Psych Fest) y Gijón (el 5, Sala Casino, Gijón Sound Festival).

Por su parte, Digitalism, que en mayo también actuarán en el madrileño Tomavistas Festival, es un dúo alemán de música electrónica fundado en 2004 en Hamburgo. Está compuesto por Jens “Jence” Moelle y por Ismail “Isi” Tüfekçi. En su discografía cuentan con tres LPs, “Idealism” (2007), “I Love You Dude” (2011) y “Mirage” (2016), además de numerosas remezclas para nombres como Daft Punk, Tiga, Klaxons, The White Stripes, Depeche Mode, Cut Copy, The Presets, Tom Vek y The Futureheads, entre otros. Sus cortes han sido remezclados por colegas de profesión como Erol Alkan, Soulwax, Boys Noize y Justice. Entre sus influencias citan a Daft Punk y las bandas sonoras de películas -en especial, las de Ennio Morricone- como las más importantes, así como también la música de los videojuegos y los neoyorquinos The Strokes. Desde el principio de su carrera, cuando su tema “Pogo” formó parte del “FIFA 08” y de “Need For Street: ProStreet”, sus composiciones se han convertido en habituales de los videojuegos, así como de teleseries y programas televisivos. A mediados de noviembre de 2018 han publicado el EP “UN1T”, con los temas “Installing” y “Automation”.

Artistas

Digitalism

Digitalism

Alemania
Nuevo - Abierta contratación
Echo & The Bunnymen

Echo & The Bunnymen

Reino Unido
Abierta contratación
Jacco Gardner

Jacco Gardner

Holanda
Abierta contratación