Información

Procedencia:
Francia
Sello:
Ninja Tune

Al incorporar influencias internacionales y fusión de géneros en sus cálidos paisajes sonoros, el productor Fakear se estableció rápidamente como una figura clave en la escena electrónica francesa de la década de 2010. Desde ese momento, la variada producción del músico ha originado tres álbumes de estudio, seis EPs y dos miniálbumes.

Nacido en una familia musical en la francesa población de Caen (con el nombre de Théo Le Vigoureux), creció escuchando un poco de todo, desde Maurice Ravel hasta Massive Attack. Tras un breve paso por el ska-punk junto a Gabriel Legeleux (Superpoze), Le Vigoureux se dedicó principalmente a la producción electrónica desde los 17 años, adoptando el nombre de Fakear ("oído falso"). Su debut se produjo en 2011 con el miniálbum “Bird”, seguido ese mismo año por los EPs “Pictural” y “Backstreet”. Estas primeras obras eran pegadizas, pero ya complejas, salpicadas de buen estilo en su producción y compuestas con una plétora de instrumentos, desde guitarra eléctrica hasta saxofón. Pero no fue hasta su EP “Sauvage” (2014) cuando su carrera fue propulsada internacionalmente, gracias sobre todo al corte inicial, “La lune rousse”, que pronto triunfó online (actualmente lleva más de 24 millones de escuchas en Spotify, mientras que su videoclip supera los 12 millones de visualizaciones en YouTube). A partir de ahí, los movimientos que más lo han ido redefiniendo han sido su primer LP, “Animal” (2016), con sus exuberantes collages de suaves sintetizadores, y el tercero, “Everything Will Grow” (2020), donde fue más atrevido con las fusiones de géneros y se arrimó al IDM y a la escena clubber.

Dos años después de eso, Fakear ha regresado reinventado, tras la necesidad que sintió de volver a la esencia de su proyecto, a la espontaneidad y honestidad de diez años atrás, a reencontrarse con su real yo, Théo, después de llevar unos cuantos cuestionándose a sí mismo y a las demandas de la industria musical y sus códigos predefinidos. Es este un regreso sin mirar al pasado con nostalgia ni disgusto, un comeback sólido, con un próximo álbum. "Talisman", que verá la luz en febrero de 2023 y que ya ha mostrado algunas nuevas canciones, como son “Palace Of Time” (que salió en febrero de este año), “Moonlight Moves” (que lo hizo en junio), “Altar” (esta, la más reciente, en octubre).