Información

EllESmusic es un nuevo ciclo de propuestas musicales para visibilizar la brecha de género en el ámbito tecnológico. Organizado por Houston Party con la colaboración de Digitalfems, su objetivo es ejercer de altavoz de la lucha por la igualdad de género, así como de artistas femeninas y disidencias que se han comprometido con este objetivo social y con todo lo que ello implica.

Las máquinas y los algoritmos que deciden nuestra forma de pensar, están programadas por hombres. El sector de la tecnología necesita más mujeres y no solo para evitar el sesgo, sino también porque es necesario que se diseñen productos y servicios con perspectiva de género y que contemplen las necesidades de las mujeres, que no somos ni más ni menos que el 50% de la población.

Su presentación tuvo lugar el 5 de marzo de 2021 en el Canòdrom–Ateneu d'Innovació Digital i Democràtica de Barcelona, con la actuación de Fera y Las Disidentes y Marina Herlop. Sus próximas citas son las siguientes: Algora y AnnaOtta el 10 de abril en Madrid (Independance Club; concierto vermú que será presentado por Rocío Saiz); Izaro el 18 de abril en Barcelona (Barts); Sofía Comas el 14 de mayo en Barcelona (La Nau); y Bonitx el 21 de mayo en Barcelona (La Nau).

10 de abril en Madrid (Independance Club: será un concierto vermú). Será un cartel doble. Primero actuarán AnnaOtta, dúo femenino de música electrónica e improvisada, formado por la española Irene Nova y la alemana Jenny Thiele, que crean sus temas usando solo la manipulación de sus voces. A continuación lo hará Algora, proyecto del madrileño Víctor Algora, su compositor, intérprete e ideólogo, que en formato de dúo mostrará su tecno-pop conceptual y pletórico. La presentación del evento correrá a cargo de Rocío Saiz, mitad de Monterrosa, voz en Las Chillers y animal escénico de tomo y lomo.

18 de abril en Barcelona (Barts). La artista vasca Izaro, uno de los ascensos más fulgurantes del pop español de este último lustro, presentará en directo su último disco "Limones en invierno”, que incluye el tema “Libre”, un canto feminista (y en euskera) necesario contra la violación.

14 de mayo en Barcelona (La Nau). Sofía Comas, cantautora electrónica hispanocanadiense (y también actriz), se adentrará en su disco de debut, “El verano será eterno”, que aborda el duelo tras la muerte de un ser querido a través de la música y la poesía.

21 de mayo en Barcelona (La Nau). Bonitx (pronunciado “bonite”), la nueva estrella emergente del pop no binario español, avanzará las canciones de amor subversivo que formarán parte de su primer álbum. 

El logotipo: símbolo de igualdad (por School Of Feminism)