Depedro, el 18 de julio en el IFEMA Madrid Live

Depedro, el 18 de julio en el IFEMA Madrid Live

Depedro actuará el 18 de julio de este año en Madrid. Lo hará en el Recinto Ferial IFEMA, dentro del IFEMA Madrid Live y con su espectáculo “Depedro infantil presenta: Érase una vez”. Se trata de un show que está dirigido a un público familiar -pensado tanto para niños como para adultos- y que se basa en su último disco, “Érase una vez” (2019). Un álbum cuyos temas (así como varios de los grandes éxitos de la carrera de Depedro) serán recreados sobre el escenario buscando la complicidad e interacción con el público, con los instrumentos acompañados también por un despliegue de artes visuales. Desaparece la barrera entre escenario y público y la imaginación cobra protagonismo. 

Os recordamos que en IFEMA Madrid Live también estarán actuando el islandés Ólafur Arnalds (con la alemana Josin como telonera) el 13 de julio y el estadounidense Ben Harper el 22 de julio, que presentará su espectáculo “A Solo Evening With Ben Harper”. Las entradas para estos tres conciertos ya están a la venta.

Volviendo a Depedro, que es el proyecto musical del madrileño Jairo Zavala, apuntaremos que sus inicios profesionales, tras aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta, se remontan a la fundación en 1995, junto a Javier Vacas, del grupo La Vaca Azul, con el que llegó a grabar cinco discos. A partir de entonces intensificó su actividad, llegando a colaborar con cinco o seis formaciones a la vez (desde músico de estudio para Amparanoia hasta ser miembros de diversas bandas de programas televisivos, como la de El Club de la Comedia). A través de Amparo Sánchez (Amparanoia) entró en contacto con el grupo estadounidense Calexico, al que se integró y con el que dio varias giras internacionales y participó en la grabación de varios álbumes. Su carrera solista se inició en 2007, ya con el alias de Depedro, a raíz de que Vetusta Morla le invitaron a tocar en vivo aquellas canciones que no encajaban en ninguno de los grupos con que Zavala tocaba en aquel momento.

Desde entonces ha publicado siete discos, siendo el primero de título homónimo y de 2008 (ahí contó con el apoyo de Calexico), y los dos últimos, el recopilatorio de colaboraciones “Todo va a salir bien” (2018) -en el que aparecen Coque Malla, Fuel Fandango, Santiago Auserón, Luz Casal, Vetusta Morla, Izal, Amparo Sánchez y Camilo Lara- y el disco familiar, dedicado a la infancia, “Érase una vez” (2019), eje, como decíamos al principio, de su concierto madrileño del 18 de julio.