Depedro anuncia las primeras fechas de presentación de su próximo disco, “Máquina de piedad”

Depedro anuncia las primeras fechas de presentación de su próximo disco, “Máquina de piedad”

Depedro anuncia las primeras fechas de presentación de un nuevo disco, titulado “Máquina de piedad”, que se publicará en octubre. Las ciudades por las que pasará este tour son las siguientes: el 5 de noviembre, la gerundense población de Salt (La Mirona); el 6, Barcelona (Razzmatazz); el 12, Bilbao (Santana 27); el 13 en Vitoria (Jimmy Jazz); y el 28 de enero en Santander (Escenario Santander). Las entradas para todos estos conciertos ya están a la venta.

Depedro es el proyecto musical del madrileño Jairo Zavala. Sus inicios profesionales, tras aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta, se remontan a la fundación en 1995, junto a Javier Vacas, del grupo La Vaca Azul, con el que llegó a grabar cinco discos. A partir de entonces intensificó su actividad, llegando a colaborar con cinco o seis formaciones a la vez (desde músico de estudio para Amparanoia hasta ser miembros de diversas bandas de programas televisivos, como la de El Club de la Comedia). A través de Amparo Sánchez (Amparanoia) entró en contacto con el grupo estadounidense Calexico, al que se integró y con el que dio varias giras internacionales y participó en la grabación de varios álbumes.

Su carrera solista se inició en 2007, ya con el alias de Depedro, a raíz de que Vetusta Morla le invitaron a tocar en vivo aquellas canciones que no encajaban en ninguno de los grupos con que Zavala tocaba en aquel momento. Desde entonces ha publicado siete discos, siendo el primero de título homónimo y de 2008 (ahí contó con el apoyo de Calexico), y los dos últimos, el recopilatorio de colaboraciones “Todo va a salir bien” (2018) -en el que aparecen Coque Malla, Fuel Fandango, Santiago Auserón, Luz Casal, Vetusta Morla, Izal, Amparo Sánchez y Camilo Lara- y el disco familiar, dedicado a la infancia, “Érase una vez” (2019), que ha sido la semilla de un espectáculo en directo para un público familiar, de formato íntimo y cercano. En octubre de 2021, como decíamos al principio, publicará un nuevo disco de estudio, “Máquina de piedad”, que nos acercará a un Depedro con una humanidad sincera y empática. Serán las primeras canciones nuevas suyas, al margen de las infantiles de "Érase una vez", que vean la luz desde “El pasajero” (2016), así que lo conforman composiciones que expresan -con energía y ánimo, que son sus dotes naturales- el mucho atasco emocional que tenía pendiente de soltar.

Artistas

Depedro

Depedro

España
Nuevo - Abierta contratación - En gira