Christian Löffler y Dan Deacon, en el CanelaParty 2022

Christian Löffler y Dan Deacon, en el CanelaParty 2022

El alemán Christian Löffler y el estadounidense Dan Deacon actuarán en el festival CanelaParty 2022, que se celebrará entre los días 24 y 27 de agosto del año que viene en la malagueña población de Torremolinos. Los abonos adquiridos para las ediciones de 2020 y 2021 de este evento musical, que han debido posponerse por la pandemia de coronavirus, siguen siendo válidos para la de 2022.

Christian Löffler viene de hacer sendos “sold outs” en Barcelona y Madrid a finales de noviembre (en Razzmatazz 2 y en Sala Mon Live, respectivamente). Y en ambos casos, con las entradas agotadas días antes del concierto. Löffler es ahora mismo el gran icono de la electrónica emocional europea. Hace de sus directos un viaje, con el público abstraído. Combina intensidad y sentimiento, sabiendo equilibrar la contundencia techno con su cara más intimista. Un tobogán de euforia y melancolía por el que sube y baja toda la audiencia. El productor, compositor y DJ germano cofundó en 2008 en Colonia el sello Ki Records, donde publicó su primer EP, “Heights”, y en él ha ido dando salida desde entonces a la mayor parte de su discografía (tiene una docena de EPs más). Fue con su LP de debut, el espléndido “A Forest” (2012), exhibición de techno ambiental, con el que traspasó fronteras, repitiendo el golpe con “Mare” (2016), en el que adoptó un enfoque más orgánico (grabaciones de campo incluidas). Con sus dos últimos trabajos ha seguido subiendo el listón: se trata de "Lys" (2020) y el más que sorprendente "Parallels" (2021), este último un homenaje experimental y electrónico a Beethoven, donde reelabora algunas obras orquestales del legendario compositor.

Por su parte, Deacon, que tenía que haber actuado en la aplazada edición de 2021 de CanelaParty, es uno de los más interesantes referentes internacionales del pop extravagante. Su último disco es “Mystic Familiar” (2020), que fue recibido con abundates elogios. Como los siguientes: “Para los fans que vieron la culminación de su destreza artística en el anterior 'Gliss Riffer', 'Mystic Familiar' satisfará muchas de las mismas necesidades, pero con un equilibrio aún mayor en la ejecución” (Exclaim), “Lo mejor de 'Mystic Familiar' es cómo la belleza de sus composiciones musicales refuerza el poder del mensaje de la letra. Que el viaje de este álbum sea tan personal pero universalmente aplicable, para Deacon y para todos nosotros, es todo un regalo” (Under The Radar). “Mystic Familiar” se suma a la nutrida discografía de Dan, que desde 2003 suma ya más de una veintena de referencias (entre álbumes de estudio, directos, EPs, singles, bandas sonoras).

Christian Löffler y Dan Deacon, en el CanelaParty 2022

Artistas

Dan Deacon

Dan Deacon

Estados Unidos
Abierta contratación
Christian Löffler

Christian Löffler

Alemania
Abierta contratación - En gira